Home » Noticias » Muchos quieren el escaño de Colberg

Muchos quieren el escaño de Colberg

Por: CyberNews

SAN JUAN- El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suarez dijo que se reunirá el martes con el exrepresentante Héctor Ferrer para discutir el asunto de la vacante en la Cámara y que varias personas han mostrado interés en sustituir a Jorge Colberg quien ahora es portavoz de Asuntos Públicos en Fortaleza.“Se han acercado a mí y yo los he escuchado también y eso se ha quedado ahí hasta que la Junta de Gobierno decida”, dijo Suárez en entrevista radial (Radio Isla).

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Yo no voy a consultar con Héctor. Él dijo que iba a decirme a mi cuál era su determinación y decisión con respecto a los asuntos del escaño. Él va a decirme cual es su determinación y yo voy a escucharlo”, indicó.

Suárez descartó que la reunión con Ferrer provoque cierta incomodidad al resto de los interesados. El también senador, admitió haber hablado con interesados como Javier García Cabán, Darlin Reyes y otras personas que no se han mencionado públicamente.

Sin embargo, dijo no ha conversado sobre el tema con Roberto Vigoreaux, cuyo nombre es considerado por ser el aspirante que más votos obtuvo en las pasadas primarias.

El secretario de la Pava espera la reunión de la Junta de Gobierno se celebre la semana entrante para determinar el mecanismo para llenar la vacante. “Ahí se anunciará cual será el mecanismo para llenar la vacante. Si hay que abrir candidaturas, se abrirán candidaturas. Si no hay que abrir candidaturas, se utilizará el método de la primaria”, detalló.

Por su parte, Ferrer dijo no tener una decisión final y que cuando tome una determinación se la informará a Suárez.

“Cuando yo tenga una decisión, si la tengo, haré lo propio con el respeto y la disciplina que se merece el Partido. No voy a estar pidiendo votos, ni apoyo, ni diciendo que voy o no voy. Simplemente iría donde el senador Suárez que es el secretario general y establecería una comunicación con él”, señaló el exlegislador.

Aseguró no haber hablado sobre el tema con Suárez y que no hay espacio para la busconería. “Cuando tenga la oportunidad (de hablar con Suárez), así lo haremos, no con la intención de aspirar a la busconería. He dicho que para llenar esa vacante, hay que hacerlo responsablemente y que el Partido debe tomar la oportunidad para fortalecer el Partido Popular en la Cámara y no únicamente por aspirar a busconerías”, dijo.

 

Scroll To Top