Home » Escápate » Sonríe; estás en Puerto Plata

Sonríe; estás en Puerto Plata

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Puerto Plata es el nuevo destino “trendy” de República Dominicana.

Como el Cristo de la Montaña Isabel de Torres te recibe con  los brazos abiertos, así mismo la novia del Atlántico se ha reinventado para darle la bienvenida a viajeros exigentes que llegan seducidos por sus playas y al encuentro de toda su riqueza  cultural.

(Foto/Suministrada)

(Fotos por Elizabeth Blanc)

Bañada por el Océano  Atlántico, donde por primera vez anclaron las Tres Carabelas del Almirante Cristóbal Colon, aquí fue donde todo comenzó. San Felipe de Puerto Plata pertenece a la región del Cibao. Es predominante agrícola y ganadera. Tierra de caña, azúcar y ron. Posee las más importantes minas de ámbar –su piedra nacional. Cuenta con una simpática población y posee el mayor inventario de casas victorianas del Caribe.

Puerto Plata cuenta con más de 125 kilómetros de costas propicias para practicar deportes acuáticos o tumbarse en una hamaca a la sombra de los cocoteros”.

Jet Blue, su línea aérea de confianza, lo transporta a Santiago de los Caballeros, mientras que Ferries del Caribe lo hace vía Santo Domingo, su capital.

Llegué y, ¿qué hago?

Puerto Plata es epicentro de una vasta cultura donde convergen su historia, tradiciones y costumbres. Son notorios sus museos destacándose entre ellos: El Museo del Ámbar.

En la zona conocida como La Puntilla, donde termina el hermoso Malecón, se está restaurando El Fuerte San Felipe; una estructura militar levantada para defender la costa de los ataques piratas. Cuenta con un museo con colecciones de armas antiguas y artefactos militares.

En la Loma Isabel de Torres se encuentra uno de los singulares atractivos de Puerto Plata: su famoso teleférico. El funicular lleva a los pasajeros hacia la cima de la montaña a sobre mil metros sobre el nivel del mar, permitiéndole disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Ocean World Adventure Park, Marina & Casino es el complejo de entretenimiento ubicado en la zona de Cofresí más completo y novedoso. Interactuar con los delfines es parte del “fun”.

Ocean World también ofrece diversión nocturna con discoteca, bares y restaurante más el espectáculo estilo Las Vegas “Bravisimo”.

La bebida nacional de República Dominicana es el ron y presumen que el mejor se fabrica en Puerto Plata. La fábrica de Ron Brugal es el lugar a visitar para probarlo y traerlo a casa.

Puerto Plata cuenta con más de 125 kilómetros de costas propicias para practicar deportes acuáticos  o tumbarse en una hamaca a la sombra de los cocoteros. Entre sus playas más cotizadas: Playa Rucia, La Ensenada y Playa Maimón.

Si precisa estar en contacto íntimo con la naturaleza en estado virgen, el Parque Nacional El Choco es un área a visitar con cuevas subterráneas y piscinas naturales en comunión con los lagos Cabarete y la Laguna Goleta.

Dónde pernoctar

Puerto Plata cuenta con interesantes propuestas hoteleras para todo presupuesto, no obstante  destacamos el Belive Grand Marien con una atractiva oferta de servicio cinco estrellas todo incluido. Situado cerca de la ciudad y rodeado de playas paradisiacas y entretenimiento para toda la familia, cuenta con un moderno Spa y la posibilidad de practicar golf en los alrededores. Sus restaurantes  siempre satisfacen paladares exigentes.

Scroll To Top