Home » Noticias » Lornna Soto anuncia la construcción de un moderno Centro Head Start

Lornna Soto anuncia la construcción de un moderno Centro Head Start

CANÓVANAS –  Con la inversión de fondos federales y municipales, en el municipio de Canóvanas “se construirá el más avanzado, moderno e innovador Centro Head Start de Puerto Rico”, así lo reveló la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva y quien de paso anunció que ya se abrió la convocatoria de solicitud de propuestas para la subasta del nuevo diseño.

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/suminsitrada)

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/suminsitrada)

“Con mucha alegría les anuncio que como parte de los trabajos para el establecimiento del Sistema de Educación Municipal ya comenzamos a recibir las propuestas para el diseño de lo que será el más avanzado Centro Head Start de Puerto Rico y de muchas jurisdicciones de los Estados Unidos. Luego del masivo cierre de escuelas por parte del Departamento de Educación, mi administración logró el traspaso de escuelas públicas del Estado para mi proyecto de escuelas municipales. Una de ellas es la antigua escuela Eugenio María de Hostos y la otra es la Escuela Andrés Flores López. Será en dichas instalaciones donde construiremos este Centro y la Oficina de Administración del Programa en la Escuela Andrés Flores López se usaría una porción del espacio y el restante será para la nueva escuela de Bellas Artes Municipal que ya se encuentra en diseño”, explicó.

“Las mejoras se realizarán con el propósito de albergar salones y oficinas administrativas del programa Head Start del Municipio y consisten en la redistribución de espacios para salones, oficinas administrativas, comedor, construcción de baños, reemplazo de puertas y ventanas, preparación de áreas de juegos, electricidad, área de entrega y recogido de los participantes, pintura entre otras. Es importante indicar que este proyecto tiene que estar en cumplimiento con las regulaciones federales aplicables a los Programas Head Start, la Guía de Diseño de Head Start (Head Start Design Guide), Head Start Facilities Manual y otras que puedan aplicar”, agregó Soto.

Scroll To Top