Más allá de la competencia existen buenos deportistas

01/29/2014

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

SAN JUAN- El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Isla uno de los eventos deportivos más vistosos a nivel Nacional.

Foto/Suministrada
Foto/Suministrada

Se trata del Spring Volleyball Challenge, un evento que reúne diferentes equipos, con jugadores de diferentes edades, pero con un solo fin, disfrutar.  El evento  que fue escenificado en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, dejó claro que el deporte del volibol sigue siendo uno de los más llamativos y concurridos.

Sin embargo, algo que proyecta este tipo de eventos no es solo la competencia entre equipos, sino el sentido de compañerismo que unió a cada jugador en la cancha. Carolina tuvo su representación femenina con las Gigantes del Club Arrevica y su coach Emmanuel Lizardi. Paola, una de las niñas del equipo, tuvo su momento de brillar en el Spring Volleyball Challenge, gracia a su interés deportivo. Mucho antes que comenzara el partido, Paola llegó al Centro de Convenciones emocionada y pidiéndole al entrenador poder realizar su servicio (saque) por arriba. No es muy común que niños menores de diez años realicen el saque por arriba, pero Paola demostró que no importa la edad, sino el deseo que se tenga para lograr los objetivos. Ella había practicado todos los días y llegó preparada para lograr un buen desempeño en cancha. En cada saque que realizaba demostraba su amor por el deporte y su equipo.

Por otro lado el Club de volibol Borinquen Coquí de Río Piedras, también se dio cita al evento demostrando con su equipo masculino de ocho años, que más allá de competir se trata de disfrutar cada segundo en el juego.  Su coach Sandra Ayala no solo ha logrado que su equipo juegue bien el volibol, sino que también ha construido en ellos un espíritu deportivo que nos da como lección lo que verdaderamente significa el deporte.  Mientras jugaban en el Spring Volleyball Chalenge-  contra el equipo de Naranjito – los niños se apoyaban entre sí y disfrutaban cada jugada sin importar que fuera a favor o en contra de ellos.  La madurez con la cual sobrellevaban cada obstáculo y el sentimiento con el cual se animaban unos a otros nos da un enfoque de lo importante que es apoyar a nuestros hijos y más siendo deportistas. Definitivamente el Spring Volleyball Challenge 2014 fue mucho más que un evento deportivo.