Home » Noticias » Subastan mejoras a proyectos en Río Grande

Subastan mejoras a proyectos en Río Grande

El material de la goma es uno de los que más se afectó en la pista.

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Tras más de un año del paso de los huracanes Irma y María, el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González, decidió no esperar más por los seguros ni por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). En días recientes, la administración municipal comenzó con el proceso de subasta para mejoras a varios proyectos en orden de prioridad.

Se comenzó con la inauguración del centro de envejecientes en el barrio Malpica y la recién apertura del Centro de Cuido Yunquelandia en la comunidad La Ponderosa. A principios de 2019, se inaugura otro centro de envejecientes en El Zarzal.

Ya se realizaron subastas para mejoras en las instalaciones deportivas como lo es la pista atlética donde el estimado de arreglo sobrepasa los un millón doscientos mil dólares; la cancha bajo techo que estimó en $500 mil y el estadio Ovidio de Jesús que sobrepasa los un millón quinientos mil dólares.

“La situación de por qué hemos demorado un poco es porque los seguros no han respondido. El municipio reclamó más de $20 millones en daños y aún no hemos recibido ninguna respuesta. Tampoco ha llegado el reembolso de FEMA. Se ha anunciado por los medios de comunicación de que el congreso autorizó un dinero al municipio, pero hasta el momento no se ha desembolsado ningún dinero. Así que con dinero del municipio hemos comenzado poco a poco a subastar proyectos de infraestructura, arreglos a la alcaldía, entre otros”, expuso el alcalde.

En la pista atlética habrá mejoras en el área del terreno porque se habilitará para practicar el deporte de soccer, esto incluye la instalación de nueva grama. Según el alcalde, el material de la goma es uno de los que más se afectó en la pista. También se trabajará en rehabilitar el gimnasio.

“Se fueron sobre ocho techos de canchas en las comunidades y parques de pelota. Y estamos en proceso de subastarlos y arreglarlos”, indicó González.

No obstante, también se anunció los arreglos de los caminos municipales y estales, donde hay derrumbes y deslizamientos. Esto incluye asfaltar varias comunidades los arreglos de asfalto como en Las Dolores, Guzmán y otras que necesitan arreglos de aceras y encintados.

Scroll To Top