Home » Noticias » Subirá el telón en Fajardo: Resurge el icónico Teatro Puerto Rico

Subirá el telón en Fajardo: Resurge el icónico Teatro Puerto Rico

El viernes, 7 de septiembre se presentará el musical “Festival of the Lion King” interpretado por el ballet municipal Korpus.

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

(Foto/Municipio de Fajardo)


FAJARDO – En el pasado, el antiguo Teatro Puerto Rico, una estructura ubicada en la calle Celis Aguilera en el casco urbano de Fajardo, era el espacio cultural más importante de ese municipio. En el teatro se llevaron a cabo espectáculos, obras teatrales, graduaciones y presentación de películas, pues funcionaba como cine. Luego de varios años en abandono, el municipio se dispuso a restaurarlo a un costo de $1,809,536. Con un nuevo telón azul, el teatro será inaugurado el viernes 7 y domingo 9 de septiembre bajo el nombre de José M. Lugo.

“Era lo más grande que había aquí (en Fajardo). Allí (en el teatro) se realizaban las graduaciones de las escuelas elemental, intermedia y superior. Cuando había cualquier reunión de importancia en la comunidad, que fuera a venir un gobernador, un senador o cualquier persona de alta alcurnia, estos se recibían en ese teatro. Sin embargo, su uso principal era un cine; básicamente todos los fajardeños lo recuerdan de esa forma”, mencionó el acalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

Ahora su uso será más amplio, con espacio para realizar seminarios, y obras de teatro las cuales se podrán realizar diferentes funciones, debido a la cantidad limitada de butacas que tendrá el teatro con aproximadamente 600. Asimismo, contará con un área VIP de 16 butacas. Se restauró el escenario (ahora es más amplio), las paredes de la sala, el área tras bastidores y se agregaron más baños.

El viernes, 7de septiembre comenzando a las 7:00 p.m., comenzarán los actos de inauguración con la presentación del musical “Festival of the Lion King” interpretado por el ballet municipal Korpus.

Mientras que el domingo 9, a las 3:00 p.m., los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Municipal presentarán el musical “Cultura y Tradiciones de la Mano de Juan Bobo”.

Cabe destacar, que en la actividad del viernes, 7 de septiembre se llevarán a cabo los actos protocolares, mientras que el domingo, 9 de septiembre el teatro estará abierto al público en general. 

Listo para cualquier huracán

Por otro lado, a ley de dos semanas para cumplir un año del paso del huracán María por nuestra zona, el alcalde cariduro aseguró sentirse preparado para cualquier evento atmosférico que pueda surgir en las próximas semanas. Fajardo fue uno de los municipios más afectados con el impacto de los huracanes Irma y María, en la zona este del país. No obstante, el primer ejecutivo municipal explicó que su equipo de trabajo realizó una labor encomiable para levantar a Fajardo en tiempo récord.

“Aquí hubo que trabajar mañana, tarde y noche. Tenemos un equipo de trabajo que hay que quitarse el sombrero ante ellos, ya que se tiraron desde que comenzó todo el evento (huracán María) para salvar vidas y limpiar nuestro pueblo. Yo llevo 30 años como alcalde y nunca había visto unos movimientos tan grandes, donde cada vez que convocábamos a estudiantes, maestros, en fin, a la gente, aparecían siempre para decir presente. Y eso a mí me llena de satisfacción porque a nosotros la gente nos respondió muy bien”, dijo Meléndez.

Scroll To Top