Home » Apúntate » Surf4DEM celebra evento en unión a Basket Terapia

Surf4DEM celebra evento en unión a Basket Terapia

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La corporación sin fines de lucro Surf4DEM Inc., cuya naturaleza o propósito es ofrecer servicios terapéuticos alternos a personas con condiciones especiales a través del surf simplificado, estará celebrando su gran evento de cierre de año en el Balneario de Carolina.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., donde Surf4DEM, Basket Terapia y Wave Rebelz Surf Shop atenderá a 150 niños con autismo.

La visión de SURF4DEM es involucrar a las personas con autismo, sus familias, hermanos, cuidadores, profesionales terapéuticos, surfistas y la comunidad en general en la experiencia más inclusiva, integral y compasiva disponible que celebra los beneficios terapéuticos del surf simplificado.

Basket Terapia, de Alex Falcón, nace cuando padres hacen el acercamiento buscando terapias alternativas para sus hijos con Autismo. A través de Basket Terapia los niños tienen otra forma de desarrollar sus destrezas por un medio entretenido. Con la repetición comienzan a desarrollar sus destrezas motoras, ritmo, acción y reacción a lo auditivo más lo físico.

Todos los presentes podrán participar de las actividades que tendrán fuera del agua que serán totalmente gratis.

“Nuestros auspiciadores tendrán carpas con distintas actividades las cuales incluirán clínicas de salud preventiva, música, rifas, orientaciones por profesionales de la salud y patólogas de habla, clínicas paddle board, demostraciones de skate, zumba, camiones de bomberos, actividades del departamento de recreación y deporte y mucho más”, dijo.

También estarán en presentaciones especiales durante el  evento el Circo Nacional de Puerto Rico, La Banda de reggae Roots Ensemble, Fofe y los Fetiches.

A las 3:00 p.m. habrá un Juego de Baloncesto de Celebridades y un Culinary Fest donde contarán con la participación de celebridades como: Michael Stuart, Oscar Guerrero, Melwin Cedeño, Kenoise, Filiberto Rivera, Ali Berdiel, Peter Hance, Javier Mojica, Jaime Mayol, Félix Verdejo, Sammy Villegas, el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Juan “Pucho” Figueroa, Xiomara Ríos, Ivonne Orsini, Michelle González, Wida López, Jonathan Han, entre otros.

Scroll To Top