Suspenden a policías estatales por fraude electoral

04/11/2013

Por: CyberNews

San Juan – El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, confirmó el miércoles que los oficiales estatales contra quienes se radicaron denuncias por su vínculo con el fraude electoral, alegadamente cometido en Guaynabo durante las primarias del pasado año, fueron inmediatamente suspendidos de empleo y sueldo.

Héctor M. Pesquera, superintendente de la Policía (Foto / Archivo CyberNews)
Héctor M. Pesquera, superintendente de la Policía. (Foto / Archivo CyberNews)

“Los cargos imputados a estos miembros de la Policía son muy serios e incompatibles con sus funciones. Es por esto que han sido suspendidos de empleo y sueldo. Nuestros oficiales son hombres y mujeres altamente comprometidos con la seguridad y el orden público. Los actos imputados a estos tres individuos no van manchar la buena reputación de aquellos que día a día ponen sus vidas en peligro por el bien de Puerto Rico”, indicó Pesquera en un comunicado de prensa.

Durante la mañana, el Departamento de Justicia radicó denuncias contra dos miembros activos y un ex miembro de la Policía de Puerto Rico.  Estos fueron identificados como el sargento Ángel D. Hernández Pérez,  el teniente José M. Rodríguez Pagán y el excapitán Ariel Soto Cruz.

A los oficiales se les imputa los delitos de falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos o datos falsos