Home » Noticias » Suspenden búsqueda de inmigrantes desaparecidos en el Caribe

Suspenden búsqueda de inmigrantes desaparecidos en el Caribe

SAN JUAN – Equipos de rescate de la Guardia Costera pusieron fin el sábado a una búsqueda de cuatro días para dar con el paradero de un grupo de inmigrantes, cuya embarcación al parecer se volcó entre la noche del 9 de julio y la mañana del lunes en aguas entre las Islas Vírgenes Británicas y la isla de San Martín.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los que se perdieron en este trágico incidente”, dijo el capitán, Robert W. Warren, comandante de la Guardia Costera, Sector San Juan.

Indicó que los esfuerzos de búsqueda por los equipos de rescate no arrojaron indicios de sobrevivientes adicionales. No obstante, dos inmigrantes de San Martín y dos cubanos que viajaban a bordo del buque se hundió fueron rescatados por un buque el lunes pasado en aguas al sur de Virgen Gorda. Éstos fueron transportados a la mencionada isla, desde donde fueron transferidos a autoridades de la misma.

Indicó que el buque transportaba a 15 cubanos, un colombiano, un dominicano y dos personas de San Martín. Uno de los sobrevivientes informó que la embarcación había partido desde San Martín la noche del 9 de julio en un viaje a St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Unidades de rescate buscaron por más de 70 horas y completaron 20 patrones de búsqueda que abarcaron aproximadamente 10,538 millas náuticas cuadradas, un área aproximadamente del tamaño del estado de Maryland.

El Servicio de Guardacostas del Caribe holandés apoyó los esfuerzos de búsqueda con un avión de patrulla marítima, mientras que brigadas de búsqueda y rescate de las Islas Vírgenes Británicas y el Parque Nacional de Servicios de Rangers en Saint Croix, también colaboraron.

Cualquier persona con información sobre este caso, puede ponerse en contacto con el Sector de San Juan, Centro de Comando de Guardacostas al 787-289-2041.

Scroll To Top