Suspenden empleados temporalmente en Ceiba

30 Nov

CEIBA – A consecuencia de cambios recientes en el mercado global de reciclaje de buques, que directamente impactan la viabilidad de Marine Environmental Remediation Group (MER) para mantener el abastecimiento de materia prima de la empresa en Puerto Rico, la compañía se ha visto forzada a suspender temporalmente a 72 trabajadores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La compañía espera que la suspensión no tome más de dos meses.”

El principal ejecutivo de MER, Martin Vulaj, informó que la compañía espera que la suspensión no tome más de dos meses y que los empleados afectados por esta decisión comercial tendrán hasta seis meses para ser reempleados. Durante el período de suspensión, los trabajadores calificarán para obtener sus beneficios de desempleo del Departamento del Trabajo.

Según un comunicado de prensa, desde el establecimiento de sus operaciones en Roosevelt Roads, MER ha sido diligente en su gestión de identificar y adquirir buques para ser reciclados en la Isla.

“Hasta el presente, la empresa ha contratado, capacitado y desarrollado empleados que produjeron con éxito la primera carga de acero reciclado para suplir la primera orden de la empresa. A principios de este año, MER entró en un acuerdo con Paragon Offshore, una empresa en bancarrota, para trasladar dos buques a las instalaciones de Roosevelt Roads, en Ceiba, previendo facilitar su futura transferencia a la empresa. Se esperaba que Paragon Offshore saliera de la bancarrota a fines de junio, pero esto todavía no ha sucedido, consecuentemente retrasando las transferencias de los buques y afectando la capacidad de MER para adquirir materia prima para su producción de acero reciclado”, reza el comunicado.

Para agravar la situación, debido a un aumento contemplado para el precio del acero a nivel mundial, los propietarios de buques están renuentes a venderlos para demandar precios más altos una vez el aumento proyectado sea ratificado. Ante esta situación, MER está trabajando diligentemente para localizar y adquirir buques adicionales que le permitirán a la empresa restablecer y crecer su fuerza laboral.

“Lamentamos esta desafortunada situación y les aseguro que MER está comprometida a ampliar sus operaciones en Puerto Rico con el continuo apoyo del gobierno. Estamos trabajando incesantemente en nuestros esfuerzos para adquirir más buques con el objetivo de mantener un inventario adecuado de naves en Roosevelt Roads para asegurar una operación continua,” expresó Vulaj.