Home » Deportes » Talento loiceño a las Grandes Ligas

Talento loiceño a las Grandes Ligas

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

ST. LOUIS, MISSOURI – Los Cardenales de San Luis eligieron al campocorto puertorriqueño Delvin Pérez, como parte del sorteo de jugadores novatos 2016 en las Grandes Ligas.

Delvin Pérez. (Fotos por  St. Louis Cardinals Facebook)

Delvin Pérez. (Fotos por  St. Louis Cardinals Facebook)

Pérez, quien tiene 17 años de edad, fue seleccionado por el equipo de San Luis en el turno #23. El adolescente fue firmado por $2,222,500, el bono establecido para un jugador escogido en ese turno de la primera ronda del sorteo.

El joven loiceño era uno de los campocortos talentosos que había disponible en el sorteo, por lo que estaba en la lista de los primeros diez jugadores novatos, pero su valor disminuyó cuando presuntamente arrojó positivo a sustancias para mejorar el rendimiento.

“Los Cardenales de San Luis siempre han creído en dar a la gente una segunda oportunidad”, dijo el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.

El loiceño dijo que recibió sustancias para mejorar el rendimiento de un amigo y afirma que las consumió, pero para ayudar a mantener su peso. Sin embargo, admite fue un “ignorante error”.

“Yo no tenía ningún temor, porque yo no sabía que pondría a prueba positiva”, dijo Pérez quien jugó en la International Baseball Academy en Ceiba. “Una vez más, repito, yo no sabía lo que estaba tomando”, añadió.

El siore, natural de Medianía Baja, en Loíza, viajó a Florida el sábado, donde comenzó su desarrollo en el Liga de la Costa del Golfo. Este indicó que trabajará arduamente por tratar de subir a las Grandes Ligas lo más pronto posible, ya que le encantaría poder jugar con el receptor boricua Yadier Molina antes de que se retire.

A Pérez también se le asignará un entrenador médico bilingüe, por lo que no habrá nada perdido en la traducción de lo que puede y no puede tomar.

Se considera que Pérez posee las herramientas necesarias para permanecer en el campocorto por mucho tiempo, ya que los expertos en béisbol señalan que, tratándose de un adolescente, se destaca por la fortaleza de su brazo y su alcance.

El campocorto boricua es el quinto mejor prospecto de la organización de San Luis y está proyectado a debutar en las Grandes Ligas en el 2018, de acuerdo a mlb.com.

Fuentes combinadas

Scroll To Top