Home » Noticias » Talleres gratuitos para padres de jóvenes con problemas de conducta

Talleres gratuitos para padres de jóvenes con problemas de conducta

(Foto/Archivo)

GUAYNABO – La presidenta de Grupo de Servicios Especializados en Psicología e Integrativos (SEPI), Amarilis Ramos Rivera, anunció talleres gratuitos en el área este, con el objetivo de proveer herramientas a los padres de adolescentes y jóvenes que mantienen conductas de alto riesgo.

“Como expertos en el tema, sabemos que hay que actuar de inmediato para evitar que nuestros jóvenes sigan incurriendo en conductas que pueden cobrar hasta sus vidas. Algunas de estas conductas son el consumo de alcohol o drogas, falta de motivación, automutilación, baja autoestima, entre otras”, explicó la doctora Ramos Rivera.

Con la creación de estos talleres se persiguen cuatro objetivos primordiales: identificar las distintas problemáticas que afectan a los jóvenes, conocer la naturaleza de los comportamientos, brindar herramientas para trabajar con estas situaciones e identificar recursos de apoyo. Los talleres se brindarán en las oficinas de Grupo SEPI el  22 de julio en Caguas y el  29 de julio en Humacao. Los interesados deben llamar al (787) 404-5933 para registrarse y conocer la ubicación exacta.

“Nuestro llamado a estos padres, madres o encargados a que actúen, porque hay solución a estos problemas. Solo hay que tener las herramientas y tomar acción”, puntualizó la psicóloga clínica.

En lo que va de año se han reportado 67 suicidios, según las estadísticas de la Comisión para la Prevención del Suicidio. El año pasado se registraron 188 suicidios y 19 de estos fueron entre las edades de 15 a 24 años. Según la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes a nivel mundial.

Scroll To Top