Home » Entretenimiento » Tambores Calientes “La Nueva Receta” en su mejor momento (VIDEO)

Tambores Calientes “La Nueva Receta” en su mejor momento (VIDEO)

Tambores Calientes. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La orquesta Tambores Calientes “La Nueva Receta” zarpó desde hace tres años con la misión de llevar la fusión de la bomba y la salsa a los salones de baile y con la idea de hacer sonar nuestro ritmo autóctono en las emisoras más importantes del País.  Desde entonces, han sido muchas las conquistas alcanzadas y, actualmente se encuentra en su mejor momento con el lanzamiento del vídeo musical del tema  “Soy de verdad”, primer sencillo del álbum “La Nueva Receta” que se espera salga al mercado en los próximos meses.

La agrupación estrena vídeo musical de su sencillo “Soy de verdad”, además de otros logros y proyectos.

El vídeo de “Soy de Verdad”, letra de Ayose López,  fue filmado en la Pescadería Herrera en Loíza y en este se muestra  la conexión real que tiene el grupo con el sabor de nuestra tierra, con la cultura, el calor humano  y, por supuesto  con la fusión entre la bomba y la salsa que tanto los distingue. 

“En este video quisimos resaltar lo que es nuestra herencia, nuestras costumbre y tradiciones. Quisimos que vieran nuestras playas, las artesanías y el buen compartir entre amigos, tal y como lo hace la gente de pueblo. De esta manera mostramos quienes somos de verdad”, expresó Marcos Peñaloza Cruz, director y percusionista de Tambores Calientes.

El vídeo, dirigido por Tarick Villegas y Luxe Media & Desing, ha tenido una gran aceptación entre el público y ya cuenta con cerca de 1,500 reproducciones en Youtube.  A su vez, el sencillo “Soy de verdad” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: iTunes, Spotify, Amazon, Google Play y Sound Cloud.  

Pero la cosa no queda ahí, ya que Tambores Calientes están más que caliente, están que arden y prueba de ello es el reconocimiento que le hiciera La Casa Cultural Yuiza Museo Comunitario a su director y percusionista, Marcos Peñaloza Cruz, quien recientemente fue escogido como “Folklorista del Año 2017”.   Esta distinción es una prueba del impacto que ha tenido Peñaloza y su proyecto Tambores Calientes, no solo en la música y  la cultura loiceña sino su legado en la bomba como género autóctono de Puerto Rico.

“Estoy muy contento y tengo que confesar que me tomó por sorpresa ese reconocimiento.  Me siento bien feliz porque estamos trabajando mucho y seguimos trabajando por la cultura de este País. Y hay mucho trabajo que hacer todavía”, recalcó el reconocido músico.

Sin duda, el futuro promete muchas satisfacciones para este grupo, pero también les presenta grandes retos y, una de las metas primordiales de la orquesta  y de su líder es lograr que su música y la bomba en general se escuche en las emisoras radiales del País. 

“Esa es una de las grandes metas que tenemos. Hemos tenido la oportunidad de sonar por emisoras en internet, inclusive hemos podido llevar el trabajo de “La Nueva Receta” a Filadelfia.  Pero, aún nos falta sonar en la radio local.  Estamos trabajando duro sobre eso para que Puerto Rico pueda escuchar en la radio nuestra música y para que la bailen y la disfruten.  Yo digo que esa es ‘mi guerra’ porque he sido testigo de cómo en otros países sus ritmos autóctonos se tocan en las emisoras nacionales. Entonces, la bomba y la plena no son para tocarlas solo en Navidad o en las Fiestas de la Calle San Sebastián.  La bomba es para todo el año.  Nuestra meta es demostrar que la bomba es un ritmo  que merece el mismo espacio que cualquier otro, más aún siendo el ritmo que nos distingue como pueblo”, enfatizó Peñaloza Cruz.

Mientras tanto, con ese deseo en el corazón de llevar lo mejor de nuestra cultura al público, el grupo va a todo vapor  hacia otra de sus metas que es llevar su fusión de la bomba y la salsa a los salones de baile. Con ese objetivo, el grupo se presenta una vez al mes en las Noches de Salsa de Piso Viejo en la Calle Loíza.  Este evento, que se celebra todos los jueves a partir de las 10:00 p.m., es una oportunidad perfecta para llevar su ritmo al nivel donde quieren estar.

Adicional a este proyecto de Tambores Calientes, Marcos Peñaloza Cruz se dedica a dar talleres de bomba a turista en sus labores con el Municipio de Lo za y también brinda clases privadas de bomba para quienes interesen aprender este ritmo autóctono.  Para más detalles acerca de Tambores Calientes y los talleres de bomba pueden llamar al 787-298-3773, escribir a tamborescalientes@gmail.com o contactarlos a través de las redes sociales, donde los consiguen como Tambores Calientes.

Otro proyecto con mucho sabor

El grupo también está incursionando en otros proyectos fuera de lo que es la música y pronto estarán haciendo el lanzamiento oficial de su exquisito vino artesanal de coco  que lleva por nombre “Tambores Calientes La Nueva Receta”.

El producto, creado por Bodegas Estelares Llc., es parte de su nueva colección de cervezas y vinos artesanales.  Este vino cuenta con una fusión de sabores tailandeses, zeltas y también tiene un toque criollo. Esta fusión de tres diferentes tipos de fuentes de azúcar se asemeja al origen del puertorriqueño proveniente de la mezcla de tres poderosas razas, por lo que la experiencia para el paladar será toda una delicia.  

La botella de vino en honor a la agrupación Tambores Calientes se espera que pronto salga al mercado, pero ya se encuentra disponible en cantidades limitadas a un costo de $12 dólares la botella.  Para conseguirla pueden comunicarse al 787-298-3773.

Scroll To Top