Tasa de desempleo para febrero se coloca en 11.7 %

25 Mar

SAN JUAN  – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció el viernes, la publicación de las más recientes estadísticas de empleo y desempleo, y empleo asalariado no agrícola correspondiente al mes febrero, las cuales reflejan que la tasa de desempleo es la más baja reportada desde el mes de junio del año 2008.

Vance Thomas. (Foto/Suministrada)
Vance Thomas. (Foto/Suministrada)

“Los datos de la encuesta reciente de Empleo y Desempleo reflejan que la tasa de desempleo ajustado para el mes de febrero 2016, se redujo a 11.7 por ciento, lo que coloca esta tasa como la más baja reportada desde junio de 2008 cuando se colocó en 11.4 por ciento. Esta tasa representa 0.2 por ciento menos comparado con enero 2016 (11.9 por ciento) y 0.5 por ciento menos que febrero de 2015 (12.2 por ciento)” destacó Thomas en un parte de prensa.

Mencionó que, la encuesta, que se obtiene a través de visitas a una muestra de hogares, además reflejó que el empleo total ajustado se colocó en 1,003,000 empleos, lo que significa un aumento de 10,000 personas más empleadas que en febrero 2015 (993,000). El informe reflejó además que la tasa de participación registró un alza de 0.5 por ciento (40.6 por ciento) al compararse con febrero de 2015 (40.1 por ciento). De igual manera, el estudio reflejó que los siguientes renglones, tuvieron un aumento no ajustado:

Por otra parte, también se difundieron los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, la cual se obtiene directamente de las nóminas de establecimientos industriales la cual, refleja que varias industrias han alcanzado cifras significativas en la creación de empleos.

“La industria relacionada a tecnología, continúa en su ascenso en la creación de empleos. Sin duda los esfuerzos enfocados en la creación de empleos y el estímulo sin precedente que esta administración le ha brindado a este sector está rindiendo los frutos esperados. Esta Administración tiene como norte seguir ampliando las estrategias de creación de empleo en el sector privado para que más puertorriqueños gocen de una mejor calidad de vida al colocarse en un empleo”, señaló Thomas.