Home » Apúntate » Te invitan a ver Jóvenes.com: un reflejo de nuestra realidad

Te invitan a ver Jóvenes.com: un reflejo de nuestra realidad

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Utilizando el teatro como una herramienta importante de educación y aprendizaje, la casa productora “Producciones Alfonsina” llevará a las tablas la pieza Jóvenes.com, que plantea las realidades y diferentes situaciones que viven los jóvenes hoy en día.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Enmarcada en la historia de cinco jóvenes que mostrarán sus experiencias de vida en el Puerto Rico del siglo 21, la pieza subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 9 y 10 de octubre y en el Teatro La Perla el 21 y 22 de octubre.

Eric, Sofía, Dario, Cristina y Danny son jóvenes de escuela superior que expondrán todo lo que viven: escuela, amistades, amor, presión de grupo, temores, drogas, sexo, suicidio y metas.

Nos presentarán una mezcla de sus sueños y frustraciones. Jóvenes que viven un momento que definirá su futuro, un tiempo que para algunos es la mejor etapa de sus vidas y que para otros es un tiempo que no desean recordar. Se hará un retrato de todos los tipos de jóvenes que podríamos encontrar en un plantel escolar.

El montaje será uno ágil , necesario para llegar y tocar a un público estudiantil en donde éstos puedan replantearse sus búsquedas, prioridades y valores. En la pieza no se juzgará a nadie, al contrario se revivirá de la manera más realista posible las experiencias, para así poder examinar la causa de los problemas, las consecuencias y las posibles soluciones.

Jóvenes.com expondrá los problemas más comunes que afectan al adolescente, específicamente en la sociedad puertorriqueña.

Temas como el abuso de las drogas, el acoso escolar, el embarazo a temprana edad, la depresión y los suicidios se verán expuestos en la obra. El trabajo fue escrito a base de estudios, lecturas y diálogos con especialistas en la psicología juvenil. Al finalizar cada función, se llevará a cabo un foro con los jóvenes asistentes y el elenco de la pieza respondiendo así a las dudas y preocupaciones que puedan surgir de manera responsable y con soluciones reales.

Por otro lado, el que sean jóvenes los que respondan a sus preguntas le dará mayor libertad y confianza al espectador. Producciones Alfonsina lleva más 16 años trabajando con el compromiso cultural para la creación de una mejor sociedad. Los jóvenes espectadores aprenderán a valorar más el tiempo pasado, a juzgar menos y a comprender más la solidaridad y el saberse parte de una generación en peligro de extinción, les abrirá los ojos para proclamarse hijos de su tiempo y los padres de un mañana.

El elenco de la pieza está compuesto por: Randy Calzada, Javier Iván Maldonado, Diego Ramos (hijo de la actriz Luisa de los Rios), Fabiola Pérez y Katherine Zoe, todos bajo la dirección de Emineh de Lourdes.

Jóvenes.com se presentará en funciones estudiantiles el 9 y 10 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce y el 21 y 22 de octubre en el Teatro La Perla en Ponce. Para información los interesados pueden comunicarse al 787-702-5265 o escribir a omarjadhir@gmail.com.

Scroll To Top