Temen quedarse en la calle: Alcaldesa se reunirá con dueños de Hacienda Grande

21 Oct

(Foto/Google Maps)

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

LOÍZA – Dieciséis familias residentes del sector Villa Vaca, en Hacienda Grande, Loíza, viven con el temor de perder sus viviendas, ya que los nuevos dueños de la finca le piden el desalojo o el pago de una renta.

Tras 50 años residiendo en la comunidad dentro de los terrenos donde ubicaba una antigua vaquería, estos denuncian que los herederos de la finca no honran la palabra de su padre, don Jorge Manuel Álvarez Sosa, quien les otorgó las viviendas a sus empleados y les aseguró que eran un regalo para que criaran a sus familias en el espacio.

La intención de los nuevos propietarios es vender los terrenos, pero aún eso no ha ocurrido. No obstante, varios vecinos reportaron que los hijos de don Jorge se presentaron a su casa con un contrato en mano, pretendiendo que los residentes firmaran un contrato de arrendamiento por un periodo de un año, lo que les ocasionó molestia y temor, ya que la mayoría de ellos nacieron y se criaron en esas tierras.

Uno de los residentes, Ángel Luis Hernández, aseguró en entrevista con el programa de periodismo investigativo Rayos X: “es como si me arrancaran un pedazo de piel del cuerpo”, haciendo referencia a que llevan una vida entera viviendo esas tierras que les fueron otorgadas mediante acuerdo verbal y ahora los quieren desalojar.

Según el reportaje, los hijos de don Jorge aseguraron que su intención es cumplir la palabra de su padre. Sin embargo, no pueden otorgar títulos de propiedad ya que los terrenos están registrados como agrícolas y han solicitado la intervención de la alcaldesa del municipio, Julia Nazario Fuentes, para determinar cuál será el futuro de estas familias.

Al cierre de esta edición, la reunión con la alcaldesa no tenía fecha pautada, pero las familias están a la espera de lo que allí se determine.