Home » Deportes » Temporada de ensueño de Edwin ‘Sugar’ Díaz

Temporada de ensueño de Edwin ‘Sugar’ Díaz

Edwin ‘Sugar’ Díaz. (Foto/Suministrada)

NAGUABO – Con el fin de la temporada regular del Beisbol de Grandes Ligas, uno de los nuestros vivió una campaña de ensueño. El cerrador boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz terminó con 57 juegos salvados en lo que representa la segunda mejor marca en la historia del mejor beisbol del mundo.

En el último juego de Seattle de la serie regular, llegó con ventaja a la 9na entrada, lo que pudo significar el juego salvado número 58 para Sugar pero el dirigente Servais no lo utilizó.

No sabemos si fue decisión técnica, de la gerencia o del lanzador. Pero pudo ser un récord histórico para Sugar. Lo más posible con los Marineros eliminados no lo quisieron arriesgar.

Sugar llegó a las últimas dos semanas con opciones de la marca pero Seattle jugó para 6-6 en ese tramo con 3 de esas victorias de forma abierta, uno decidido en entradas extras no hubo salvamento. En los otros Sugar logró un salvado y en el último de la temporada no lo utilizaron.

Sugar termina la temporada con 57 juegos salvados lo que representa un record para un boricua.

También se convirtió en el segundo lanzador más joven en llegar a 100 salvados y el que en menos juegos lo logró. Su récord fue 0-4, 1.96 era, 57 salvados en 61 oportunidades, con 124 ponches en 73.1 entradas lanzadas, solo permitió 17 boletos y 16 carreras en toda la temporada.

Scroll To Top