Home » Noticias » Tendencia constante aumento en la gasolina por merma producción de petróleo

Tendencia constante aumento en la gasolina por merma producción de petróleo

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román confirmó el martes que por las pasadas tres semanas se ha reflejado una tendencia constante en el precio de la gasolina como producto de una merma en la producción del petróleo.

“El patrón de aumento en las últimas tres semanas ha sido paulatino, pero constante. Un alza que ya el producto está en la bomba en 75 y 77 centavos la gasolina regular”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

“Son variables que no se pueden controlar en el mercado de oferta y demanda. Ahora mismo se está experimentando una merma en la producción de petróleo y es lo que hace que encarezca el producto porque a menor oferta, se encarece”, añadió.

Sostuvo que entre el lunes y el martes se registró un aumento de dos centavos. “Cada vez que se afecta en cuatro centavos al galón, se afecta en un litro para el consumidor porque ya el detallista tiene que hacer ajustes en su precio”, explicó.

Adelantó que es posible que la merma de consumo revierta ese patrón y que se comience a experimentar una baja en el precio del producto.

“Todo va a ser dependiendo como se comporten los mercados. En la medida que haya una merma del consumo por la misma razón del costo del producto, el consumidor tiene el mismo bolsillo y en la manera que se encarece ese producto, tiene menos habilidad para comprarlo”, agregó.

Scroll To Top