¡Terminado!: Inauguran complejo de viviendas en Humacao 

27 Jun

HUMACAO- Como parte del Plan de Desarrollo y Rehabilitación del Centro Urbano ya terminó la construcción de un complejo de apartamentos de interés social vistas del boulevard, ubicados en Boulevard del Río Nicanor Vázquez. 

El alcalde Interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, junto al desarrollador, José “Tato” Llavona, realizaron un recorrido en el edificio que consta de 117 apartamentos, con un salón de actividades, gimnasio y área dedicada a lavandería, con una inversión aproximada de $23 millones.

“El proyecto es con el objetivo de rehabilitar e incentivar el desarrollo económico del centro urbano, a través de proyectos residenciales y comerciales, esto con el propósito de proveer a nuestra gente de ingresos bajos, la alternativa de un hogar por alquiler conforme a las necesidades actuales. Además, esta iniciativa ayudará a fomentar la atracción de nuevos residentes y comercios al centro urbano”, indicó Sánchez Hernández. 
Los apartamentos son de tres, dos y una habitación, un baño, cocina y balcón, se entregan con enseres instalados como nevera y estufa por un pago mensual mínimo, desde $265 hasta $340, dependiendo de la cantidad de cuartos. 

El proyecto se desarrolló bajo una propuesta para fondos competitivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (PRHFA), bajo el Programa de Créditos Contributivos Federales para la Vivienda y el “Home Investment Partnership Program (Home), además bajo el programa de Subsidio de Renta para Alquiler (“Section 8 Proyect Based Vouche Program”). Durante la construcción generó alrededor de 250 empleos y actualmente trabajan de 8 a 10 personas para servicios generales, personal administrativo y empleados de mantenimiento.

En cuanto a las personas interesadas en solicitar vivienda en este complejo pueden visitar las oficinas de administración del complejo o peticionarlo a través del Departamento de Vivienda, aunque ya el proceso de otorgación de contratos comenzó; actualmente se han firmado 50 contratos de vivienda. 

No obstante, el desarrollador del proyecto hace un llamado a los interesados a que no se desanimen y llenen como quiera la solicitud porque este proyecto se evalúa anualmente y puede ser que surjan espacios nuevamente.  
Para más información se pueden comunicar a la oficina del proyecto al (787) 478-4759 o en la página de Facebook del Municipio de Humacao.