Home » Dólares y Centavos » #TestDrive con Toyota: Scion iM: Un ‘hatchback’ vanguardista

#TestDrive con Toyota: Scion iM: Un ‘hatchback’ vanguardista

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

Llegó a Puerto Rico y ha causado una gran sensación. Se trata del Scion iM 2016 cuya finalidad no es otra que dominar las calles con su ‘look’ moderno y juvenil. En esta ocasión, nos fuimos de paseo con esta ‘hatchback’ gracias a Scion Puerto Rico y no pasamos desapercibidos en la carretera.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La marca Scion en la Isla ha logrado un auge increíble en los últimos años. Los jóvenes, en su mayoría, han sido los más agraciados pues los autos van más dirigidos a ese sector.

En el caso del Scion iM, su diseño de vanguardia le dan un toque fresco y diferente a la marca.

Este cuenta con un motor de 1.8 litros, 4 cilindros, y 16 válvulas con Sincronización Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (dual VVT-i); 137-HP @ 6,100 RPM; 126 lb de torque @ 4,000 RPM.

Debo admitir que en consumo de gasolina el Scion iM no es el más ahorrativo que digamos, aunque eso depende obviamente del consumo que le demos.

El diseño interior del Scion iM, por su parte, es bastante sencillo pero llamativo. Tiene un sistema de audio “Pioneer” con pantalla táctil de siete pulgadas con sonido de alta definición (HD) y sistema Bluetooth para manos libres. Esta pantalla cuenta con información múltiple y cámara para reversa. Asimismo, el volante forrado en piel y el aire acondicionado de doble zona son parte del equipamiento estándar.

Su exterior no es tan agresivo, pero llamativo; los aros de 17” pulgadas ayudan a darle un toque moderno en conjunto con  una vistosa parrilla que se complementa con faros cuya iluminación es a base de luces de halógeno (LED) de circulación diurna.

OPINIÓN:

Si usted es de las personas que no le gusta invertir en carrocería para su auto, el Scion iM es el apto para su compra; ya lo tiene todo. En Puerto Rico hay varias opciones de colores y debo admitir que todos se ven muy llamativos. Sin embargo, aclaro que si eres de alta estatura deberías probar el auto antes de comprarlo, pues aunque es cómodo,  es un auto ‘bajito’ al nivel de la carretera.

Scroll To Top