Tierra de Gigantes invierte en mejoras trascendentales para la seguridad de los carolinenses

11 Feb

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – La exitosa estrategia que ataja la criminalidad como un problema social: Carolina Segura y en Paz cuenta ahora con mejores equipos para la atención efectiva de emergencias y la ampliación de los servicios ofrecidos para el programa de ciudadanos voluntarios. Sobre $55,000 se invirtieron para la adquisición del nuevo equipo para el Componente de Seguridad Municipal que incluye a Manejo de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina inspecciona equipos de seguridad de acción rápida para casos de emergencias. (Foto/Suministrada)
José Carlos Aponte, alcalde de Carolina inspecciona equipos de seguridad de acción rápida para casos de emergencias. (Foto/Suministrada)

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte entregó al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres nuevas herramientas para atender las emergencias de la Ciudad. Así mismo, entregó al Cuerpo de Ciudadanos Voluntarios (CERT) nuevo equipo para la capacitación de los residentes interesados en educarse para ofrecer respuestas rápidas y efectivas en caso de una emergencia o desastre natural.

La visita del Alcalde se produjo durante unos ejercicios de capacitación que realizó el Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en los predios del Estadio Roberto Clemente Walker.

“Llega un nuevo miembro a nuestra familia de seguridad. Anat es un K-9 entrenado para la búsqueda y rescate de individuos y ha llegado a la Ciudad para complementar nuestros recursos. También estamos entregando equipos para facilitar la educación en las comunidades que ofrece el programa CERT y que es parte de la iniciativa Gigantes por la Paz”, explicó el Alcalde.

CERT prepara a los ciudadanos para detectar y actuar correctamente en situaciones de emergencia. El mismo consiste en tres días de teoría y un cuarto día para el ejercicio final de adiestramiento y es ofrecido por personal del municipio en las comunidades. El programa recibió entre otras cosas, linternas, mochilas de primeros auxilios, cascos, chalecos refractivos, y una unidad que sirve de escenario para el entrenamiento de los ciudadanos ante un fuego.

“Carolina cuenta con varios ríos, quebradas y una activa zona costera por lo que también entregamos hoy, equipo especializado de buceo que pueda facilitar el rescate de personas en cuerpos de agua”, añadió.

El grupo de rescatistas municipales también se benefició durante la entrega al recibir sobre $13,000 en equipo de protección, atención y salvamento, sobre todo, herramientas que faciliten el atender rápidamente a personas pilladas y víctimas de accidentes.

Parte del equipo entregado lo conforman: un generador eléctrico, capacetes, sierra eléctrica, pulidora eléctrica, taladro, gafas de protección, piscina y succionador portátil, entre otros.