Home » Deportes » Todo listo para comenzar la Doble A

Todo listo para comenzar la Doble A

Por: CyberNews

SAN JUAN – La fiebre del Béisbol Doble A se encuentra en su máximo apogeo y desde mañana domingo todos los fanáticos podrán revivir sus emociones en el inicio de la temporada 2013 en el estadio Jesús María Freire de Cidra con un solo choque entre los Pescadores del Plata de Comerío y los monarcas Bravos desde las 3:00 p.m.

Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo  durante la pasada temporada Doble A. (Foto / Suministrada)

Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo durante la pasada temporada Doble A. (Foto / Suministrada)

El inicio no puede ser mejor.  Desde la loma de los suspiros estarán los estelares lanzadores zurdos Erick Rivera, de los Pescadores del Plata y Juan Carlos Burgos, de los Bravos.

Burgos cerró la campaña regular 2012 con récord invicto de 5-0. Su efectividad fue de 0.93 en 29 episodios trabajados.

Mientras, Rivera cerró con 2-1 y efectividad de 4.82 en 18.2 entradas lanzadas.  Ponchó 29 bateadores.

El lance de honor para dejar inaugurada la temporada estará a cargo de la administradora ejecutiva de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Josefina López Galarza, a quien se le dedica la temporada.

Para el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), el entusiasmo a pocas horas del inicio de la temporada es contagioso.

“Estamos bien entusiasmados y optimistas con la cercanía de la temporada 2013.  La motivación es enorme en los pueblos donde se juega Béisbol Doble A. Esperamos que ese entusiasmo resulte en un gran respaldo de fanáticos en los estadios”, señaló Quiles.

Este año repiten 48 franquicias y los Lobos de Arecibo se convirtieron en los Industriales de Barceloneta

“El Béisbol Doble A es el torneo a nivel superior más grande del País y el de más arraigo en el corazón de los puertorriqueños”, aseguró Quiles.

El partido inaugural será transmitido en vivo desde las 3:00 pm en el canal 13 con Raúl Cintrón en la narración y José “Pachy” Rodríguez en los comentarios.

Previo al desafío, los 48 apoderados se reunirán a las 10:00 am en la casa alcaldía de Cidra para discutir el formato de la postemporada y el presupuesto de la Liga de Béisbol Superior Doble A para el 2013. Los actos protocolares están señalados para iniciar a las 2:00 pm en el estadio.

Scroll To Top