Home » Noticias » Todo listo para feria de salud y servicios en Trujillo Alto

Todo listo para feria de salud y servicios en Trujillo Alto

Habrá vacunación gratuita y mamografías, entre otros servicios.

(Foto/Archivo)

TRUJILLO ALTO – Este sábado, 27 de abril desde las ocho de la mañana, el estacionamiento del Centro Comercial Lago Alto Plaza en Trujillo Alto se convertirá en el escenario para “La Salud está de Moda”, una gran feria de salud y servicios para los ciudadanos.

En la actividad auspiciada por el Senado de Puerto Rico y el senador Eric Correa Rivera se ofrecerán de forma gratuita servicios preventivos, pruebas de sangre, presión arterial, glucosa, masajes, vacunas contra pulmonía, tétano e influenza y mamografías, gracias a varias entidades entre ellas el Grupo HIMA San Pablo, VOCES, Caribbean University y Servicios Preventivos de Puerto Rico. El Departamento de Salud estará proveyendo orientación y servicios WIC, asistencia médica, registro demográfico, salud ambiental, epidemiología y certificados de salud. Además, habrá mesas informativas del Centro Comprensivo de Cáncer, ASSMCA, la Universidad Carlos Albizu, la Sociedad Americana del Cáncer, entre otros.

“La salud es un tema prioritario para mí y reconociendo esto hemos decidido llevar hasta nuestra gente los servicios disponibles de manera que fomentemos no solo el evaluarse con frecuencia sino el prevenir condiciones. En alianza con múltiples agencias, proveedores médicos y entidades estaremos llevando a comunidades necesitadas, servicios de prevención y orientación. Hemos ido más allá e incluido no solo iniciativas de salud, sino que el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Banco de Alimentos de Puerto Rico y, otras agencias y organizaciones se han unido a nosotros para llevar servicios hasta nuestra gente”, expresó Correa Rivera.

El legislador anunció que los ciudadanos que acudan al evento podrán recibir servicios del Departamento de Transportación y Obras Públicas para obtener tarjetas de identificación para niños y adultos, renovar la licencia de conducir, conseguir la licencia de vehículo de motor o el reporte de multas administrativas y hasta la identificación de persona con impedimentos. Para estos trámites será necesario llevar los documentos requeridos, así como los sellos y comprobantes.

“Estamos conscientes de que con los compromisos durante la semana es muy difícil para los ciudadanos acudir a los CESCO a realizar sus gestiones, así que este sábado tienen la oportunidad de obtener esos importantes servicios en el mismo lugar donde pueden conseguir cuidados para su salud. Además, gracias al Banco de Alimentos, las primeras cien familias que lleguen a la actividad recibirán suministros”, agregó el senador por el distrito de Carolina.

La feria “La Salud está de Moda” también contará con música, comedia, actividades físicas y sorpresas para los asistentes.

Para información o para reservar espacio para las mamografías, pueden comunicarse al 787-724-2030 extensión 4307 o 4312.

Scroll To Top