Home » Deportes » Todo listo para ‘Noche de Prospectos IV’ desde el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo

Todo listo para ‘Noche de Prospectos IV’ desde el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo

FAJARDO – Luego de que el argentino Omar Narváez decidiera a última hora, no viajar para Puerto Rico, el cotizado boxeador boricua, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 15-0, 10 KO ) de Vega Baja, se enfrentará este sábado, 25 de marzo al chileno Robinson Laviñanza ( 11-3-1, 4 KO ) en combate pactado a 10 asaltos y en el peso máximo de 119 libras desde el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

(Archivo/Balonmano)

“El equipo de Narváez recibió los documentos y pasajes para pelear, pero faltando bien poco tiempo para la pelea, fue que ellos le dijeron a varios medios argentinos que había un error en los documentos y no a nosotros para hacer algo al respecto, pero realmente no había nada que hacer porque todo estaba bien y podían venir sin problemas, pero ya no estamos aqui para mirar al pasado”, dijo el promotor Juan Orengo de Fresh Productions.

“Ahora Manny va con un chileno que nunca ha sido noqueado y que viene a pelear. La cartelera tendrá facilmente cinco peleas emocionantes y la fanaticada podrá ver a una escuadra que pelea con el oponente que sea y donde sea como lo son ‘Manny’ Rodríguez, Subriel Matías, Alfredo Santiago y Abimael Ortíz que ya han tenido peleas fuertes y las han ganado y este sábado, sus oponentes siguen siendo más experimentados, aguantan y sus estilos son agresivos”.

Por su parte, el clasificado mundial en las primeras posiciones por todos los organismos mundiales, Emmanuel Rodríguez dijo que “Siempre estuve dispuesto y contento de pelear en Argentina. Ir a la casa de tu oponente y ganarle es algo que hacen los verdaderos campeones, pero ahora mi enfoque es el chileno Robinson que viene a pelear y yo tendré que demostrar que tengo la capacidad de ajustarme a cualquier estilo como siempre lo practico en el gimnasio. El sábado daré lo mejor de mi para que Puerto Rico se sienta orgulloso de mi y de los demás peleadores de la cartelera”.

Rodriguez, quien en el boxeo aficionado se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos Juveniles ( Singapur 2010 ), tiene victorias notables en el boxeo profesional sobre clasificados y contendores mundiales como: Alberto ‘Metro’ Guevara de México, Miguel ‘No Fear’ Cartagena de Nueva Jersey, David Quijano de Puerto Rico, Luis Hinojosa y Eliecer Aquino de la República Dominicana.

Un confiado Robinson Laviñanza afirmó que “he visto peleas de Rodríguez y es muy buen peleador. Estoy preparado para dar una gran batalla y esperen lo mejor de mi porque estoy bien preparado”.

En otro combate, el dominicano radicado en Fajardo, Alfredo ‘Ojo’ Santiago ( 7-0, 2 KO ), buscará posicionarse entre los mejores 10 peleadores de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ), cuando se mida al mexicano Arturo Santos ( 19-6, 5 KO ) por el título Fedelatin en la división de las 130 libras.

‘Ojo’ Santiago viene de vencer por decisión mayoritaria al ex contendor y clasificado mundial Jayson ‘La Maravilla’ Vélez en el mes de diciembre y anteriormente, había derrotado por decisión unánime al veterano Andres ‘Pajita’ Navarro, quien tenía en su historial tres victorias sobre invictos prospectos en ascenso.

Subriel Matías Matthew ( 4-0, 4 KO ) de Fajardo tendrá las manos llenas cuando se mida al pegador brasileño, Joaquim Carneiro ( 23-9, 21 KO ) en combate pautado a ocho asaltos en las 140 libras.

Matías, derrotó en su última presentación, al favorito Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) de Caguas por nocaut en dos asaltos. Con esta pelea, Matías se convertirá en el primer boxeador boricua en pelear a ocho asaltos en solamente su quinta pelea.

En combates a seis asaltos, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz ( 2-0-1, 1 KO ) de Cidra, chochará ante Luis ‘Rocky’ Cosme ( 8-10-1, 3 KO ) de Bayamón en las 122 libras, el ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortiz ( 6-0, 3 KO ) de Humacao vs. Jayron Santiago ( 5-4, 3 KO ) de Bayamón en el peso máximo de 124 libras, el fuerte oegador Jelame Garcia ( 5-0, 5 KO ) de Boston vs. Ricardo Cano ( 17-12, 10 KO ) de México en las 160 libras.

En combates de cuatro asaltos, Franklin Santiago ( 1-1 ) de Dorado vs. el debutante Christopher Castillo en las 120 libras, Bernard ‘Bimbo’ Lebrón ( 4-0, 2 KO ) de Trujillo Alto vs Fernando Semidey ( 0-1-1 ) en las 142 libras y Alex Diaz ( 0-14 ) vs. Luis Declet ( 0-7 ) en las 115 libras.

La cartelera que contará con 9 combates, será libre de costo en el área de ‘Entrada General’. Solo se venderán 300 boletos en el área de ‘Arena’ en PRticket.com.

Primera pelea comenzará a las 7:00pm.

El pesaje será mañana en el Centro de Entrenamiento Nilmarie Santini en los predios del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce desde las 12:15pm.

Scroll To Top