Home » Noticias » Todo un éxito la actividad del Segundo Plenazo en Humacao

Todo un éxito la actividad del Segundo Plenazo en Humacao

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HUMACAO- Con un numeroso público que disfrutó de principio a fin, el alcalde de la Ciudad Autónoma de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y la Administración y Comerciantes de la Plaza del Mercado, llevaron a cabo el “Segundo Plenazo Oriental” en la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez “Tío Gui”.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La administradora de la Plaza del Mercado, Julia Acosta, informó que se rindió homenaje a: Javier Arayón, Norma Salazar y Arnaldo “Larry” Ortiz Burgos. El Alcalde los felicitó por su gran aportación a nuestra cultura a través de la música autóctona y típica.

En el caso del humacaeño, Arnaldo “Larry” Ortiz Burgos, se le reconoció por medio de una proclama. Ortiz Burgos nace un 27 de abril de 1952, en el pueblo de Humacao. Cursó estudios primarios en la Academia San José y Juan Peña Reyes, luego estudios secundarios en la Juan Ponce de León y superior en la Escuela Ana Roqué de Duprey. Continuó estudios en la Universidad del Turabo, obteniendo un Bachillerato en Educación Física.

En el 1978 comienza como maestro de Educación Física en el Barrio Candelero Abajo de Humacao. Ha trabajado en las Escuelas de Mariana, Buena Vista, Verde Mar, Carlos Rivera Ufret, Agapito López Flores y Juan Ponce de León. Fue miembro de la directiva de las primeras Fiestas Folklóricas de Bomba y Plena en Humacao, celebradas en el año 1980 en la Plaza de Recreo de Humacao “Luis Muñoz Rivera”. Actualmente, trabaja para el Departamento de Recreación y Deportes Estatal en Humacao, y es coordinador de la Clase A desde Vieques hasta Maunabo.

Scroll To Top