Home » Dólares y Centavos » Todo un éxito la segunda edición de Subway Kids Race

Todo un éxito la segunda edición de Subway Kids Race

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Más de 300 niños y jóvenes entre cuatro y 17 años acudieron ayer al Parque Sixto Escobar junto a sus familias y amistades para participar en la segunda edición del Subway Kids Race, que se llevó a cabo para concienciar sobre la importancia de la actividad física desde temprana edad como parte de un estilo de vida saludable.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los fondos recaudados a través de las inscripciones fueron donados por Subway al programa de prevención de obesidad que la YMCA de San Juan ofrece después del horario escolar, como parte de su compromiso de luchar contra esta epidemia que afecta la salud de la población infantil en Puerto Rico.

Beverly Ramos, destacada corredora puertorriqueña, motivó a los participantes y entregó los premios a los ganadores de las categorías del evento, que consistió de cinco distancias: 200 metros para niños y niñas de cuatro a cinco años; 800 metros, para niños y niñas de seis a ocho años; 1K, para niños y niñas de nueve a 11 años; 2K, para niños y niñas de 12 a 14 años; y 3K, para los jóvenes de 15 a 17 años.

En cada categoría hubo premios en efectivo para las primeras tres niñas y los primeros tres niños en llegar a la meta, además todos los participantes recibieron una camisa, una medalla, frutas y agua durante la carrera.

Previo a las carreras, la YMCA ofreció un calentamiento general a los participantes, quienes además disfrutaron de otras actividades deportivas durante el día, como inflables, pared de escalada, ciclismo fijo, mini ‘bootcamps’ y otros juegos. El evento contó además con una nutricionista y un entrenador que ofrecieron orientación sobre alimentación balanceada y actividad física.

Scroll To Top