Home » Noticias » Todos con camisa blanca este jueves

Todos con camisa blanca este jueves

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad insta a la ciudadanía a vestir con una camisa o t-shirt blanca este jueves, 20 de septiembre, día que se cumple un año del paso del huracán María por la Isla.  ‘Puerto Rico de pie y solidario a un año de María’ tiene como intención recordar a los fallecidos y llevar ropa blanca en solidaridad a los familiares y a la ciudadanía en general que, como consecuencia del huracán María, cambió la vida de todos.

Asimismo, Nazario Lugo, presidente de la asociación, exhorta que a las 11:50 a.m., diez minutos antes de la hora tradicional de almuerzo, la ciudadanía se tome un tiempo de reflexión sobre este evento que ya cumple un año.

“Un año no es suficiente para preparar al país que debemos tener. No es suficiente para poder aprender a vivir con estos sistemas y crear una consciencia realmente en todos los puertorriqueños del efecto de estos fenómenos. No es alentador los análisis científicos y se habla de que este tipo de eventos serán más frecuentes y más potentes. Por nuestra posición geográfica, el país debe encaminarse en un esfuerzo general, el gobierno, estatal, municipal, federal y el pueblo, y por supuesto, el sector privado, para tener un Puerto Rico eficiente y resiliente para enfrentar estos sistemas”, dijo el también exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (AEMEAD).

Scroll To Top