“Todos somos iguales” dicen los niños de Llorens Torres

03/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- “Todos somos distintos, pero todos somos iguales”, eso repetían una y otra vez los niños que participaron del Segundo Coloquio “Cuentas Cuentos” que celebró hoy la Comisión de Derechos Civiles (CDC) para educar a los menores sobre la importancia de conocer y respetar el derecho de  la igualdad.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Para recalcar la importancia de que no importa nuestro color, la raza o los intereses que tengamos, todos somos, utilizamos un cuento relacionado al mar y a todos los animales que viven en él.  Los niños y las niñas pudieron razonar que aunque los animales marinos son de diversos tamaños, tienen colores diferentes y distintas formas conviven en un solo ambiente y todos son felices a pesar de sus diferencias”,  sostuvo el director de la CDC, Ever Padilla Ruiz, en un comunicado de prensa.

Según explicó Padilla Ruiz, el objetivo del conversatorio fue proveerles a los niños la oportunidad de conocer diferentes conceptos, todos enfocados en los derechos civiles y humanos que los cobijan pero dentro de un marco sencillo, divertido y apto para su edad.

La actividad, que se celebró en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en Santurce, contó con la participación de sobre 50 estudiantes, entre las edades de cinco a ocho años, de dos escuelas localizadas dentro de residenciales públicos: Luis Llorens Torres y Efraín Rivera Chevremont.

Para el Director de la CDC, lo más importante de estos coloquios es la oportunidad que tienen los niños de empoderarse con conocimiento a pesar de su corta edad.

“Si queremos desarrollar una sociedad plural, solidaria y sensible, la única manera posible es a través de la educación. Tenemos que enfocarlos para que en su vida diaria, en la escuela, en su casa, en el vecindario le echen una mirada a sus derechos y hagan de esa acción una práctica”, aseguró el Director.