Home » Apúntate » Toma vida el desfile de disfraces en Puerto Rico Comic Con

Toma vida el desfile de disfraces en Puerto Rico Comic Con

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Halloween en mayo. Para el espectador común así es como ha lucido el Puerto Rico Comic Con (PRCC), el principal evento de entretenimiento en la región, durante los pasados años.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En cada edición del evento miles de fanáticos arriban al Centro de Convenciones de Puerto Rico disfrazados de sus personajes favoritos del mundo de cómics, cine, televisión, videojuego, animación japonesa (animé, manga), fantasía y otros géneros.

Y para la edición 2014 del PRCC, la expectativa es que la creatividad y sofisticación de los disfraces alcanzará un nuevo nivel. Se trata de un fenómeno conocido como “cosplay”, palabra que viene del inglés ‘Costume Play’ (traducido literalmente como Juego de Disfraces).

Según Ricardo Carrión, productor ejecutivo del Puerto Rico Comic Con, “el hacer cosplay en el evento surgió de manera natural y orgánica. Nunca se emitió una notificación para que la gente llegara disfrazada. Pero como es una práctica común que se da en convenciones en otros mercados, la gente vio la oportunidad en nuestro evento para importar dicha costumbre. Es algo que nuestros fans hacen para enriquecer su experiencia durante el evento y le da mucho color a la velada”.

Carrión estima que tres de cada cinco personas que van al Puerto Rico Comic Con van de cosplay, incluyendo familias enteras. El fenómeno es tan fuerte que uno de los invitados especiales del Puerto Rico Comic Con este año es Riddle’s Messy Wardrobe (nombre verdadero Riki LeCotey), una cosplayer profesional que viaja el mundo asistiendo a diversas convenciones. La gran variedad de personajes a quienes les da vida a través del cosplay ha convertido a Riddle en una de las cosplayers más populares en la industria, con sobre 300 mil seguidores en las redes sociales.

Por su parte, la joven puertorriqueña Ysa Marie Arts, quien hace cosplay desde 2006, comenta que lo practica “porque me hace sentir cuando era niña; escogiendo personajes de las películas, cómics y videojuegos y decir ‘esa soy yo’ o ‘quiero ser como ella’. En cosplay tengo la oportunidad de recrear ese personaje, ya sea su forma de vestir y su forma de actuar. Lo más que me gusta del cosplay es que puedo sacar tiempo y practicar mi parte creativa”.

Carrión atribuye el auge del cosplay a que es una manera sana y creativa de rendirle homenaje a alguna figura de la cultura popular con quien la persona se identifica. Es una modalidad en donde nadie juzga a nadie por ser diferente y, todo lo contrario, se crea una comunidad de admiradores unidos por una misma pasión.

La próxima edición del Puerto Rico Comic Con se celebrará el 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones. Fiel a su legado de brindar una experiencia de entretenimiento sin igual, PRCC 2014 contará con la participación de importantes exponentes de la industria, incluyendo talento local e internacional (actores de Hollywood, artistas de cómics, diseñadores de videojuegos, celebridades, etc.) que llegan para interactuar con sus fans y también presentar sus nuevas propuestas.

Para más información sobre taquillas, oportunidades para exhibidores, vendedores, y auspicio: www.facebook.com/prcomiccon, www.prcomiccon.com, y www.ticketpop.com.

Scroll To Top