Home » Deportes » Gimnasta olímpico Tommy Ramos compite con los elites en Corea

Gimnasta olímpico Tommy Ramos compite con los elites en Corea

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El olímpico Tommy Ramos estará este fin de semana compitiendo en la Copa del Mundo Incheon de la Asociación Coreana de Gimnasia.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El especialista de las anillas es el único boricua invitado entre los 28 países participantes.

Ramos partió el lunes junto al entrenador, Juan Carlos Colón, y el juez, Francisco “Roda” Ortiz, al evento elite donde los requisitos de participación es estar entre las primeras posiciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Campeonato Mundial de 2013 o en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

“Es un honor para nosotros que Tommy haya sido invitado para la competencia. Es una Copa del Mundo que hace Corea exclusivamente con los atletas mejores clasificados en el mundo por los Juegos Olímpicos, los Mundiales y la Federación Internacional”, dijo Luis Cruz Miranda, presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

El sábado y domingo será la competencia para los elites de gimnasia artística y rítmica en el Nandong Stadium, gimnasio sede de los Juegos Asiáticos. El atleta que quede entre las mejores tres posiciones tendrá un incentivo económico.

Junto a Puerto Rico, 27 países cuentan con representación de alto nivel destacándose los de América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos.

Ramos quedó en la sexta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para la lograr la mejor actuación de un puertorriqueño  en el evento de las anillas. Éste forma parte del equipo nacional adulto que está prevenido para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz a celebrarse en noviembre próximo.

Scroll To Top