Trancan acceso al antiguo aljibe en Loíza

26 Jun

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – Algunos residentes y visitantes de Loíza están molestos por la decisión de colocar vallas en el área donde se encuentra el antiguo aljibe. Esta edificación resalta a la vista de todos los que transitan la carretera #188, de Canóvanas a Loíza, porque tiene plasmada la bandera de Puerto Rico.

Para febrero de 2018, el artista Héctor Collazo, mejor conocido como Héctor PR, y creador de la iniciativa 78 pueblos y 1 bandera, escogió el aljibe para pintar la bandera #46 de su proyecto.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, preparó el área con jardines y bancos para que los residentes y visitantes pudieran tomar fotos en el lugar. Ahora, el área está cerrada por unas vallas de seguridad, lo que ha causado un descontento en la ejecutiva municipal.

“Entonces, el aljibe donde se paran tantas personas para tirarse fotos, lo dejaron detrás de las vallas. Increíble verdad. Si vieran la explicación que nos dieron. Aclaremos, solo quiero una entrada”, expuso la alcaldesa de Loíza, en la red social Facebook.

Según el portavoz de prensa del municipio, Israel Morales, un contratista del Departamento de Transportación y Obras Públicas fue quien colocó las vallas en la zona. Aunque es un área de mucho tránsito vehicular y se busca la seguridad de la ciudadanía, hasta el momento, nunca hubo un accidente en la zona, por lo que la alcaldesa solo pide una entrada al aljibe para el beneficio de los turistas.

En un pasado, el aljibe era donde llegaban los hacendados para abastecerse de agua. El área se conocía como Hacienda Grande y la estructura estaba escondida, cubierta por maleza.