Home » Noticias » ¡Tranque en Vieques!: Legislatura municipal cuelga presupuesto del alcalde

¡Tranque en Vieques!: Legislatura municipal cuelga presupuesto del alcalde



Gypsy Córdova García, presidente de la Asamblea Municipal de Vieques. (Foto/Suministrada)



VIEQUES – La  Legislatura  Municipal  de  Vieques  colgó  por  unanimidad  el  presupuesto  2018-2019, propuesto por el alcalde de ese municipio, Víctor M. Emeric Catarineau., Esto, luego de una reunión de legisladores en Sesión Ordinaria durante la noche de ayer miércoles, 27 junio, y después de leer el  informe  de  la  Comisión  de  Hacienda,  quienes  luego  de  evaluar  por  varias  semanas  el presupuesto emitieron y recomendaron no aprobar el mismo.

Entre las razones para no aprobar el presupuesto 2018-2019, se detallan las siguientes: “El alcalde sometió   un   presupuesto   con   gastos   mayores   a   los   ingresos,   que   causaría   un descuadre de $2 millones. Consideración  de  llenar  60  vacantes  nuevas,  mientras  empleados  permanentes siguen en jornada reducida a 5 horas. Consideración de aumentar salarios a puestos de confianza y jefes de dependencias. Serios señalamientos al Municipio de Vieques relacionados al presupuesto, sometido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), que no han sido corregidos. No añadió todos los pagos de sentencias de tribunales en dicho presupuesto. Partida  para  fiestas  patronales  por  $75  mil,  totalmente  innecesario  en momentos  de  crisis  y  más  por  la  situación  que  se  atraviesa  con  el  Centro  de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques (CDT). No sometió el desglose de contratos profesionales y asesoría legal, entre otros”, reza el comunicado de prensa.  

“Entiendo, como presidente de la Legislatura Municipal de Vieques, que debe haber un enfoque en someter un presupuesto balanceado y acorde con la realidad del dinero que tenemos y no con  el  dinero  que  esperamos. Las  prioridades  deben  ir  encaminadas  a  atender  la  salud, seguridad, empleos, deportes y transportación. Nos reiteramos dispuestos a trabajar en causa común por el bienestar de nuestra gente de Vieques”, dijo Gypsy Córdova García.

Scroll To Top