Home » Noticias » Tras la inacción del DTOP: Municipio arregla semáforos en las principales vías estatales

Tras la inacción del DTOP: Municipio arregla semáforos en las principales vías estatales

(Foto/Suministrada)

CAROLINA –  El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, decidió tomar en sus manos el arreglo de los semáforos de las principales vías estatales de la ciudad ya que, según un comunicado de prensa, a más de cuatro meses del paso del huracán María, el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal (DTOP) no había comenzado los trabajos de reparación.

Ante ese escenario, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ha trabajado por los pasados meses en la reparación, sustitución e instalación de los semáforos ubicados en las carreteras municipales invirtiendo cerca de medio millón de dólares para restablecer el control del tráfico en sus vías. Unos $292,000 se han invertido en la instalación del equipo mientras otros $136,000 se han utilizado para la compra de equipos nuevos. Sin embargo, las carreteras estatales continuaban sin semáforos obligando al alcalde a utilizar a los efectivos de la policía municipal para atender el control del tráfico.

“Definitivamente no podíamos seguir esperando por ellos (DTOP); así que adquirimos unos 28 semáforos para instalarlos en las intersecciones de mayor flujo vehicular”, explicó el primer ejecutivo municipal quien a su vez aclaró que los semáforos se instalan por un contratista del DTOP en calidad de préstamo hasta que el gobierno estatal reemplace los mismos.

De otro lado, el alcalde adquirió dos generadores para poder energizar los semáforos de la PR#3 con la Roberto Clemente y la PR#3 con el hospital Dr. Federico Trilla; servicio que ha requerido unos $20,000 adicionales de los fondos municipales. 

El municipio ha dado prioridad a las avenidas Roberto Clemente, Galicia, Sánchez Castaño, Fragoso, Fidalgo Díaz, Pontezuela, Paseo de los Gigantes, Calderón y la Avenida Sánchez Osorio conocida como la avenida Campo Rico. Posteriormente continuará sustituyendo, reparando e instalando los semáforos restantes de sus carreteras municipales. 

Scroll To Top