Tras las rejas por impactar agente al huir de intervención de tránsito

04 Apr

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Resumen de las notas policiacas hasta la mañana del lunes.

Tras las rejas por impactar agente al huir de intervención de tránsito

Dos individuos fueron encarcelados al ser procesados por impactar a un agente de la División de Tránsito de San Juan, cuando intentaron huir en un auto mientras el uniformado medía la opacidad de los cristales del vehículo.

Foto/ suministrada
Foto/ suministrada

Según el parte policiaco, los dos sujetos fueron identificados como Will García Rigual y Raundy Estremera Molina.

Las autoridades detallaron que el agente Rafael Lozada adscrito a la mencionada unidad, detuvo a los sujetos que viajaban en un Mazda Protege oro de 2000 por una infracción a la Ley 22 de Tránsito. Cuando el agente medía la opacidad de los cristales, los ocupantes emprendieron la marcha e impactaron en una pierna al agente.

Entonces se inició una percusión desde el lugar de la intervención en la salida de la Avenida Piñero hasta el residencial Manuel A. Pérez, donde los dos ocupantes intentaron huir corriendo pero fueron arrestados. A los sujetos se les ocupó picadura y una moña de marihuana.

Las autoridades detallaron que el juez Jimmy Sepúlveda determinó causa por el delito de tentativa de asesinato. El juez impuso una fianza global de 50,000 dólares que no fue prestada, por lo que ambos fueron ingresados a la cárcel regional de Bayamón.

 

Asesinato en Río Grande

Un individuo fue asesinado cerca de las 11:42 de la noche del domingo en la carretera PR-187 de Río Grande hacia Loíza.

Según el informe policiaco, una llamada alertó a las autoridades sobre un accidente de auto con personas pilladas. Al llegar al lugar, los agentes se percataron que se trató de un hombre que presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Uniformada indicó que el individuo fue transportado por personal de Emergencias Médicas Estatal al Hospital UPR de Carolina, donde posteriormente murió. El occiso aún no ha sido identificado.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo continúan con la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer este caso llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

 

Detenidos por carro con tablilla de vehículo oficial del municipio de Carolina

Las autoridades reportaron el arresto de dos hombres por violación a la Ley Vehicular a eso de las 2:05 de la madrugada del lunes en un estacionamiento en la parte posterior del edificio 25 en el residencial Arístides de Chavier de Ponce.

De acuerdo con el parte policiaco, los arrestados fueron identificados como Carlos R. Acevedo González de 44 años y Brian Colón Ortiz de 22.

Las autoridades detallaron que la intervención se realizó ya que los individuos poseían un Mitsubishi Mirage blanco del 2015 con una tablilla que figuraba hurtada desde el 29 de marzo y que pertenecía a un vehículo oficial del municipio de Carolina.

El caso será llevado al Tribunal de Ponce en horas de la mañana del lunes para la posible radicación de cargos. Estos arrestos fueron efectuados por el sargento Francis Álvarez, supervisor del Plan Zona del Área de Ponce. Se le dio conocimiento a la División de Vehículos Hurtados de Ponce.