Home » A tu salud » Tratamientos para la salud de la piel

Tratamientos para la salud de la piel

En todas las edades es importante, como norma general, adoptar una rutina de belleza. Comenzar con la limpieza, realizar la hidratación y usar siempre protección solar. No hay olvidar que más del 75% del envejecimiento de la piel se debe al fotoenvejecimiento causado por el sol.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Signos de envejecimientos más comunes  

A los 20, empiezan en forma ínfima a notarse solo algunas líneas de expresión en la frente, en el entrecejo y alrededor de los ojos. Por este motive, a partir de esta edad pueden aplicarse sustancias hidratantes simples, que son las formuladas a base de lanolina y aceites vegetales. En estas pieles jóvenes se pueden incorporar productos que contengan vitaminas hidrosolubles.

Llegando a los 30, la pérdida de colágeno y elastina hace que se marque más el surco nasogeniano y las líneas de la frente. Pueden aparecer manchas y telangiectásias, que sondilataciones de pequeños vasitos. Generalizando, a los 30 años se podrán aplicar formulaciones hidratantes compuestas, que contienen sustancias activas, como sales y minerales.

Arribando a los 40, la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida, los poros tienden a dilatarse. Los labios suelen perder volumen y aparecen las líneas de marioneta, que parten de la comisura hacia abajo.

A los 50, a causa de la menopausia disminuye la cantidad de estrógenos y de progesterona. Esta es la principal causa de envejecimiento; la piel se torna más delgada, aparecen mayor cantidad de surcos en toda la cara y en el entrecejo. En esta etapa las líneas de marioneta se acentúan mucho más. A partir de los 50, se aconseja el uso de cremas antiedad. Muchas de ellas contienen retinoides, vitamina C o ácido salicílico.

 Consejos básicos para las pieles de todas las edades

  • Utilizar cremas y mascarillas para prevenir la deshidratación.
  • Aplicar protector solar; mínimo FPS 30. En cara, manos, escote y cuello FPS 50. No exponerse en el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Humectar el cuerpo entero: los labios, las rodillas y los codos, se resecan mucho.
  • Desmaquillarse con productos suaves; los que otorgan hidratación.
  • Durante las horas nocturnas aplicar la crema de tratamiento indicada por el especialista.
  • Tomar por lo menos 2 litros de agua.
  • Es preferible utilizar jabón con PH neutro en la ducha.

 Fuente: proyecto-salud.com

Scroll To Top