Home » Noticias » Tres días de duelo tras la partida de Elías Lopés

Tres días de duelo tras la partida de Elías Lopés

Elías Lopés . trompetista, arreglista y director de orquesta. (Foto/Héctor Álvarez/Presencia)

 

CAROLINA – El Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina declaró hoy, tres días de duelo tras conocerse la partida física del músico puertorriqueño Elías Lopés en horas de la noche de ayer.

Las banderas en todas las instalaciones municipales ondearán a media asta hasta el jueves, 26 de octubre, en honor póstumo al trompetista guayamés que tanta gloria ha dado al país a través de su música.  Elías Lopés Sobá nació el 7 de febrero de 1945 en Guayama, Puerto Rico, pero desde hace más de cuatro décadas reside en Carolina, convirtiéndose en hijo adoptivo de la Tierra de Gigantes.

Trompetista, arreglista, compositor, productor y director, a Lopés Carolina le comisionó desde hace nueve años, el desarrollo del Festival Internacional del Bolero de la Ciudad; evento que conmemora la música romántica y los boleristas de carácter nacional e internacional que ganaron el favor del público puertorriqueño en la época de Oro del Bolero.

“Nuestra ciudad ha perdido un gigante de corazón a quien le debemos una incalculable gesta musical, sobre todo, la pasión con la que defendía la música como idioma universal de paz. Fue un colaborador de excelencia a la hora de desarrollar nuestro Festival Internacional del Bolero y un verdadero amigo para todos en la ciudad”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Desde sus cortos 13 años, inicio su carrera profesional como parte de la orquesta de José Luis Chacón y su Combo y así escalonadamente fue ingresando a las orquestas de mayor renombre de la época hasta ocupar un espacio junto a Mario Ortiz and his All Stars Band en 1962, experiencia que catalogó como la más provechosa de su vida. Actualmente es uno de los solistas con mayor número de discos grabados gracias a las múltiples colaboraciones que realizó durante su fructífera carrera.

 “Como músico, muchos le recuerdan como la primera trompeta del Gran Combo de Puerto Rico, o por el junte sonoro que realizó bajo el concepto de Trompetas con Trovadores; sin embargo, en Carolina le recordaremos como el hermano que siempre nos regalaba una nota jocosa en cada reunión, o esos sabios consejos que la experiencia le otorgaba cuando coincidíamos en algún lugar o ensayábamos para los eventos musicales. Elías siempre vivirá en nuestros corazones”, añadió Aponte.

Scroll To Top