Home » Noticias » Tres mil empleos con la apertura de centro comercial en San Juan

Tres mil empleos con la apertura de centro comercial en San Juan

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- A casi un año de la apertura de The Mall of San Juan, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que el programa  Centro de Gestión Única Laboral, (WIA, por sus siglas en inglés), ampliará su banco de talento para dar apoyo en el reclutamiento y adiestramiento de los tres mil empleados que se contratarán para trabajar en dicho centro comercial y para todos los patronos en San Juan.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan (Foto / Suministrada)

“The Mall of San Juan abrirá sus puertas en marzo del próximo año tras una inversión de $475 millones y representa la creación de más de tres mil empleos. El Municipio de San Juan preparará un banco de talento para que estos comercios y cualquier otra empresa que necesite reclutar empleados tengan esos expedientes disponibles y clasificados para su contratación y adiestramiento.  Esta es una gran alianza entre el Municipio, la empresa privada y las personas que buscan empleo en San Juan”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Asimismo, indicó que el Programa WIA ofrecerá sus servicios desde el Parque Adolfo Dones a partir del próximo martes, todos los martes, para ampliar el proceso de formalizar ese banco de talento para que estén disponibles para los patronos de The Mall of San Juan el próximo año y de todos los patronos de San Juan.

Explicó que “continuaremos ofreciendo las mejores condiciones para reducir la tasa de desempleo en San Juan, que el año pasado registró una reducción de 10.8 por ciento en el 2012 a 9.65 por ciento en el 2013. Cumpliendo con los propósitos de WIA y con la política pública de nuestra administración llevaremos este servicio a través de toda la ciudad de forma itinerante”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Parque Adolfo Dones, próximo a la adelantada construcción del centro comercial.

“La creación de empleo y el desarrollo económico están atadas a la combinación de diferentes estrategias que incluyen la reducción del crimen, el ocupar los espacios públicos, más calles seguras, incluyen alianzas con el sector privado para el mantenimiento de los espacios públicos como haremos aquí en el Parque Adolfo Dones con The Mall of San Juan. Estas iniciativas se convierten en inversión en San Juan que hoy suma más de $700 millones que nos ayudan a mejorar la vida de nuestra gente. Esa es la obra que cuenta”, añadió.

Scroll To Top