Home » Entretenimiento » Tres titanes del piano: Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo (Entrevista exclusiva)

Tres titanes del piano: Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo (Entrevista exclusiva)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – La pasión por el pentagrama aviva sus sentimientos. El piano es el instrumento que converge de manera mágica sus diversos estilos. Tres titanes de las blancas y negras que unen talento para legar una historia musical inolvidable; y sin protagonismo.

De izquierda a derecha, Stevan Micheo, Francisco Paz y Adlan Cruz. (Foto/Héctor Álvarez)

El concierto ‘Tres pianos, tres historias, un escenario’ será el 20 de mayo de 2017, en Bellas Artes de Caguas.”

Los puertorriqueños Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo gozan de fama internacional. Cada uno posee historias musicales que contar. Carreras admiradas, respetadas, y trayectorias envidiables. Tres estilos distintos, con sabor único, que lo condimentan con auto sazón. La cita será en el concierto ‘Tres pianos, tres historias, un escenario’.

Según Paz, la unión con sus colegas Cruz y Micheo es uno de toque mágico. “Se da el junte de manera natural. Es un junte mágico por todos los elementos únicos. Somos, amigos… Cada uno de nosotros tiene su propio en estilo y sabor; y hemos unido todos elementos para plasmarlo en un escenario. El concepto inicial cambió, por la misma dinámica que ha fluido. Cada cual, va a tocar sus cosas, pero también, vamos a tocar juntos a tres pianos”, señaló Paz, quien recordó estaba alejado un poco del piano por sus compromisos como actor en cine, telenovelas y como empresario. Paz es recordado por las propuestas musicales ‘Andrea’ y ‘Hollywood goes latino’.

Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz en plena ejecución de sus pianos. (Aspecto gráfico por José R. Hernández Pérez/Presencia)

Por su parte, Cruz, un embajador de Puerto Rico que ha presentado su música en países como África del Sur, Francia, Polonia, Alemania, Nigeria y otra gran cantidad de lugares en el mundo, explicó que “todo es una fusión de tres estilos que se enlazan de forma efectiva. Somos tres hermanos haciendo música y lo disfrutamos. Fluye fácil… es fácil. Todo encaja perfectamente y sin protagonismo”, apuntó el pianista que goza de brindar tiempo para el trabajo filantrópico. Cruz posee excelentes producciones discográficas como: ‘Piano latino’, Christmas around the world’, ‘All by Grace: Live in Virginia’ y ‘Live in Bolivia’, entre otras.

Pianistas
00:00
--
/
--
 “Será un concierto de mucho dinamismo en tarima. Tendremos juego de luces con pantallas con gráficas y vídeos. Tocaremos temas de telenovelas, películas, música de los 80’ y canciones de cada uno de nosotros”, detalló Micheo, creador de las producciones discográficas ‘Stevan Micheo goes pop’ y ‘Romances de novela’, por mencionar algunos.

Entrevista exclusiva a Stevan Micheo, Francisco Paz y Adlan Cruz

“Además, podrán escuchar temas inéditos para esa noche preparados por el pianista, compositor y arreglista, Marcos Sánchez; y el acompañamiento de diez músicos en escena”, señaló el también empresario.

Los pianistas expresaron satisfacción por el junte en Puerto Rico, donde será el comienzo de una gira de presentaciones por Latinoamérica.  El Centro de Bellas Artes de Caguas, será el escenario del esperado concierto, el 20 de mayo de 2017 desde las 8:30 p.m.

Ensayo preparativo para el concierto: ‘Tres pianos, tres historias, un escenario’

Scroll To Top