Tribunal Supremo aprueba estación de gasolina en Costco

24 Oct

CAROLINA – El Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó, nuevamente, la solicitud de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADG) para que revocara la decisión del Tribunal Apelativo que permite que se establezca una estación de gasolina en la tienda Costco de Carolina.

Para la ADG esta decisión afectaría a los pequeños comerciales cercanos, sin embargo, ya la construcción de la estación de gasolina está por finalizar. Esta ubica en el estacionamiento de la megatienda Costco, en Carolina y se prevé sea abierta al público a mediados de noviembre o principios de diciembre de este año.

A principios del mes de junio pasado, y tras un fallo adverso en el Tribunal de Apelaciones, la ADG acudió al Tribunal Supremo de Puerto Rico para impugnar los permisos de construcción de tres tanques soterrados de 30,000 galones, uno de 15,000 galones aéreo y una estación de gasolina en sus instalaciones de la 65 de Infantería, colindancia de San Juan y Carolina. 

Los detallistas de gasolina indicaban que la manera en la que se otorgaron estos permisos no fue la correcta, dado que no cumplen con los requerimientos en ley.

Entre esos requerimientos está la distancia que deben tener estos puestos de gasolina entre las escuelas, así como la distancia que estas deben tener de otras estaciones de gasolina en la zona.

Explicaron que lo que se le esta autorizando a la empresa Costco para la instalación de sistemas de almacenamiento de tanques de gasolina son mucho más grandes de los que se le permite a la Asociación de Detallistas, por lo que ellos entienden que se trataría de una competencia injusta que bien podría afectar su economía en momentos ya complicados para la industria.

Costco venderá gasolina de su marca Kirkland y solo estará disponible para socios con membresía de la megatienda. Desde el 2001, Costco se estableció en la isla y ya cuenta con 4 locales: Carolina, Caguas y dos en Bayamón.