Tributo a “los durísimos” en Carolina

23 Mar

CAROLINA – Con su acostumbrado tributo a quienes por más de cinco décadas han revolucionado la salsa con su particular estilo y ‘Sonido bestial’, la Orquesta Experimental entonó los éxitos del afamado binomio Richie Ray y Bobby Cruz, en otra exitosa edición de las Noches de Galería de Carolina, celebrada el pasado viernes, 17 de marzo.

(Foto/Suministrada)

“La veterana Orquesta Experimental encendió la tarima de nuestras Noches de Galería interpretando los más grandes éxitos de los legendarios Richie Ray y Bobby Cruz, en lo que, sin duda, fue otro banquete salsero para el bailador, donde  a su vez, disfrutaron del resto de las interesantes propuestas que combina este innovador proyecto cultural”, expresó el alcalde José Carlos Aponte. 

El evento, que tuvo lugar en la plaza Rey Fernando III del Distrito Cultural, incluyó, además, el trabajo de artistas plásticos puertorriqueños─ quienes incluso elaboraron obras de arte en vivo para el deleite del público─; la apertura de los diferentes museos en horario extendido; lo mejor de la gastronomía con distintos concesionarios; clases de salsa; y el despliegue del valioso trabajo de artesanos carolinenses.

La Experimental subió a la tarima Gigante de las Noches de Galería con su acostumbrado sabor.”

“Como ya es la norma, esta edición incluyó también el talento de los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, quienes se  destacaron con su Conjunto de Música Popular. Hubo clases de salsa, y abrió al público la exposición ‘Dos Etapas y lo Próximo’, a cargo de los artistas Edward Pérez Pérez y Junior Celestino, en el Museo Casa Escuté”, añadió el primer ejecutivo Municipal.

 La consistente trayectoria en la música de la Orquesta Experimental se ha caracterizado por rendir un virtuoso homenaje a los llamados ‘Durísimos de la Salsa’, quienes con su pegajoso ritmo tropical han trascendido por más de 50 años a nivel mundial, escribiendo con letras de oro su nombre en el panorama salsero.

La Experimental subió a la tarima Gigante de las Noches de Galería con su acostumbrado sabor, entusiasmo y alegría para entonar las melodías que consagraron a Richie Ray y Bobby Cruz, entre ellas: ‘Agúzate’, ‘Los fariseos’, ‘Mi bandera’, ‘Sonido bestial’, ‘Cuando me digas sí’ y ‘A mi manera’.