Home » Noticias » Tuna de UPR se presenta en encuentros internacionales en Chile

Tuna de UPR se presenta en encuentros internacionales en Chile

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Tuna de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, se encuentra en Chile participando del Trigésimo Encuentro de Tunas y Estudiantinas 2015.

Unos 15 tunos acompañados de su director Gregorio “Goyo Acevedo” llegaron esta semana a la ciudad de Iquique donde tendrán la primera participación en este viaje.

La Tuna de la UPR abrió ayer el “pasacalle” del evento internacional, en el cual se lleva la música y el baile en vivo interpretado por los tunos a través de las calles de la ciudad.  El recorrido se efectuó desde la Plaza 21 de mayo hasta la Plaza Prat, donde se dio el inicio formal a esta tradicional actividad.

La Tuna de la UPR acudiría hoy al canal de televisión chileno RTC TV para participar del programa Tunísimo.

Este año el evento cuenta con representantes de cuatro ciudades de Chile, además de tunas de Perú, Bolivia y Puerto Rico, con un total aproximado de 400 tunos que se estarán presentando desde hoy hasta el próximo domingo, 25 de enero, en el  Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

Es la sexta ocasión en que la Tuna de la UPR asiste a dicho encuentro, siendo la única representación puertorriqueña. El grupo lleva un repertorio que incluirá música tradicional puertorriqueña, española y suramericana junto a los característicos bailes con banderas y panderetas.

Además, la Tuna de la UPR participará por segunda ocasión del Vigésimo Quinto Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas a celebrarse del 29 al 31 de enero en la Serena, también en Chile. Este evento más que un encuentro, es un certamen en el cual la Tuna de la UPR participará en las categorías de: Mejor Tuna, Tuna del Público, Mejor Pandero Masculino, Mejor Pandero Femenino y Mejor Solista.

“Hemos ensayado fuerte, no hemos tenido vacaciones, mis muchachos han sacrificado sus noches y llevamos un repertorio completo”, expresó el profesor “Goyo” Acevedo.

La Tuna de la UPR fue fundada hace 54 años, es la primera Tuna de Puerto Rico y la primera Tuna Mixta. Desde hace 40 años la dirige el profesor “Goyo” Acevedo. Se ha presentado en un sinnúmero de escenarios locales e internacionales y ha sido galardonada en múltiples ocasiones.

Scroll To Top