Home » Escápate » Turismo en contacto con la naturaleza (Fotogalería)

Turismo en contacto con la naturaleza (Fotogalería)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

No hay que salir de la Puerto Rico para disfrutar de un enriquecedor paseo y paisajes impresionantes. Los diferentes ecosistemas de los que se compone nuestra hermosa tierra nos permiten gozar de hermosos espacios a lo largo y ancho de la isla. ¡Así que sal de la rutina y diviértete un poco!

Bosque Nacional El Yunque. (Foto/suministrada)

Bosque Nacional El Yunque. (Foto/suministrada)

El Bosque Estatal Toro Negro

Esta localizado en la parte centro-sur de Puerto Rico entre los municipios de Orocovis, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Ciales. El bosque es muy parecido a El Yunque pero no lo visita tanta gente.

Es recomendado para pasar un día caminando por sus veredas admirando la belleza de la naturaleza y su espectacular vista hacia las montañas o para darse un chapuzón en alguno de sus fríos riachuelos. Además tiene un área para acampar con merenderos, BBQ’s y baños.

Para usar estas instalaciones debes hacer una reservación comunicándote con el Departamento de Recursos Naturales al 787-999-2200. Tiene un costo de $4 por adulto por noche y $2 para niños menores de 12 años.

Bosque Aguirre

Si te gusta “kayakear” y disfrutar tranquilamente de la naturaleza, el área de acampar del Bosque de Aguirre en Guayama te encantará.

Este tiene un pequeño muelle especialmente para el desembarque de kayaks. La ruta, rodeada por manglares, está trazada en un letrero visible para la orientación de todos los visitantes.

El área de acampar queda dentro del bosque, pero no muy alejada de la carretera y tiene instalaciones sanitarias y duchas. Hay tres merenderos con mesas de madera para comer y cada uno tiene un BBQ.

Bosque Nacional El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande, es el único bosque tropical lluvioso en los Estados Unidos de América. Es el hogar de miles de plantas nativas. Hay senderos marcados por donde podrás caminar mientras disfrutas de cascadas, ríos, riscos, helechos y flores. Puedes realizar picnic y acampar con el debido permiso.

Entre las atracciones más frecuentadas del bosque está la cascada La Mina, excelente para darse un chapuzón, y la cascada La Coca, ideal para tomar fotografías.

Está abierto diariamente de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratis.

Parque Forestal la Marquesa

El Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo cubre 600 cuerdas en el pueblo de Guaynabo. Un trolley en forma de tren le dará un recorrido por el parque. Este hace su primera parada en una cascada y un merendero con una vista espectacular a las montañas y al área metropolitana.

La segunda parada es en un área recreativa para niños. Desde ahí podrá caminar hacia la torre de observación de 70 pies de altura.

Al final de la vereda hay una escalera empinada que resulta ser un reto para todos.

La entrada tiene un costo de $3 por adulto, $2 por niños menores de 12 años y $1 por el auto. Puede hacer reservaciones para actividades. Abre de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Bosque estatal de Guánica

El Bosque estatal de Guánica localizado es un bosque seco subtropical situado en el suroeste de Puerto Rico. El área fue designada como una reserva forestal en 1919 y Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas en 1981. Es considerado el bosque subtropical mejor conservado y el mejor ejemplo de bosque seco en el área del Caribe.

Fuentes combinadas

Fotogalería

Scroll To Top