Turismo recibe nuevos vuelos de Cape Air

02/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis D. Muñiz Martínez, participó hoy en el recibimiento de los nuevos vuelos de la línea Cape Air.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Estos vuelos ofrecerán servicio entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y las islas de Culebra y Virgen Gorda.

Las dos nuevas rutas volarán cuatro veces diarias a Culebra y tres veces diarias a Virgen Gorda, para un total de 931 vuelos programados entre los meses de febrero a junio del 2014. Estos vuelos representan un impacto económico de aproximadamente $1.5 millones durante la segunda mitad del año fiscal 2013-2014. La implementación de los nuevos vuelos de Cape Air representa una creación de alrededor de treinta empleos directos.

“Los esfuerzos de la CTPR están enfocados en diversificar y aumentar las opciones disponibles para viajar a Puerto Rico desde la región del Caribe, los Estados Unidos, y destinos internacionales”, expresó Muñiz Martínez.

“El incremento de rutas y frecuencia del servicio de Cape Air a San Juan fortalecen nuestra industria turística, nos proveen la oportunidad para crear nuevos empleos, y promueven el desarrollo económico de la Isla”, añadió el Subdiretor Ejecutivo de CTPR.

Por su parte, Linda Markham, Presidenta de Cape Air manifestó que, “el conveniente itinerario de vuelos diarios desde San Juan a Culebra y Virgen Gorda beneficiará tanto a turistas como a residentes locales. La conectividad y alianzas de Cape Air con otras aerolíneas le proveerá un proceso de conexión más fácil y rápido a los pasajeros que viajen a Culebra y Virgen Gorda”.

La duración de los vuelos entre San Juan y Virgen Gorda es de una hora, y los vuelos entre San Juan y Culebra tienen una duración de media hora.

La creación de nuevos puentes de acceso aéreo entre Puerto Rico y el Caribe es parte de la estrategia de la Compañía de Turismo para continuar solidificando el rol de Puerto Rico como el eje de acceso aéreo de la región.

Se estima que en los próximos cuatro meses alrededor  de cinco mil pasajeros utilicen a Cape Air para visitar Puerto Rico.