Home » Noticias » Turistas disfrutan de velada nocturna en Cueva María de la Cruz en Loíza

Turistas disfrutan de velada nocturna en Cueva María de la Cruz en Loíza

Parque Histórico Cueva María de la Cruz. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – En la primera de varias jornadas nocturnas, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza recibió alrededor de una treintena de los turistas del crucero MSC Seaside, que durante la noche del lunes, disfrutaron de un recorrido por la caverna y de talleres de bomba y turbantes.

(Foto/Suministrada)

La clase de bomba la dictó el folclorista Marcos Peñaloza junto a algunas de las bailadoras del colectivo juvenil Belelé.

La educadora Sheila Osorio hizo lo propio con el taller de turbantes.

Varias damas, procedentes de Estados Unidos y Europa, bailaron los ritmos de la bomba sicá.

Con la asistencia de la guía e intérprete Yolima León participaron de un recorrido muy revelador y didáctico por la galería en que hasta julio de 2019 se exhibirá la muestra “La Cultura Loiceña en tiempos de las Fiestas en honor de Santiago Apóstol”.

“Con el favor de Dios allí estaremos en lunes  alternos por los próximos meses. Así vamos hacia adelante con nuestra cultura para el mundo”, dijo Michelle Llamas, coordinadora de  Get Shopped PR, gestor de la alianza entre MCS Seaside y el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

Por su parte, la alcaldesa Julia M. Nazario Fuentes destacó que nuevamente se confirmó el atractivo cultural y potencial turístico de Loíza, Capital de la Tradición.

“Ellos están encantados y nosotros fascinados con lo que sucede aquí. Debemos recordar a los loiceños y puertorriqueños que esto es nuestro y lo debemos echar hacia adelante. Esta semana el Parque ha recibido la visita de dos mil personas y nos sentimos muy contentos”.

Scroll To Top