Home » Deportes » Ultiman detalles para el Clásico Mundial

Ultiman detalles para el Clásico Mundial

Por: CyberNews

SAN JUAN – A solo horas de iniciar el Clásico Mundial de Béisbol 2013, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció  el lunes los últimos detalles de logística  de transportación y seguridad para el evento que se celebra del 7 al 10 de marzo, tras la remodelación del estadio con una inversión de 1.2 millones de dólares.

A sólo horas de iniciar el Clásico Mundial de Béisbol 2013, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció los últimos detalles de logística, transportación y seguridad para el evento que se celebra del 7 al 10 de marzo, tras la remodelación del Estadio con una inversión de $1.2 millones. (Foto / Suministrada)

A sólo horas de iniciar el Clásico Mundial de Béisbol 2013, la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció los últimos detalles de logística, transportación y seguridad para el evento que se celebra del 7 al 10 de marzo, tras la remodelación del Estadio con una inversión de $1.2 millones. (Foto / Suministrada)

“Cientos de empleados municipales trabajaron sobre 800 horas para la puesta al día del complejo deportivo que además del Estadio incluye además el Coliseíto Pedrín Zorrilla y el coliseo Roberto Clemente.  Se llevaron a cabo tareas de ornato, el remplazo completo del sistema de alumbrado del complejo deportivo, el acondicionamiento del terreno de juego y el arreglo de las dos fuentes que estuvieron apagadas por más de cuatro años”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en la ceremonia en la que se traspasó simbólicamente el Estadio Hiram Bithorn a la Major League.

Afirmó que “a esos cientos de empleados de varios departamentos municipales, a los empleados del gobierno estatal y a todos los suplidores que cumplieron con nuestro calendario, a todos los que hicieron posible este acondicionamiento del Parque Hiram Bithorn en tan solo mes y medio mi agradecimiento profundo por devolverle a San Juan estas instalaciones tan valiosas que, después de tanto tiempo, volverán a ser la casa de los Cangrejeros y los Senadores.  A todos ustedes, gracias”.

Las obras incluyeron la inversión de $196,085 en  la pizarra eléctrica; $250,000 en el acondicionamiento de la grama artificial; $114,069 en el alumbrado; $170,760 en el ‘padding’, entre otras cosas.

Carmen Yulín tuvo palabras de elogio para los jóvenes dedicados al arte urbano Diego Romero, Omar Torres, Sama, Gerardo Tloquell y Joshua Santos quienes crearon un mural de las figuras de los peloteros Roberto Clemente e Hiram Bithorn que acompañan las figuras de Yadier Molina, Benito Santiago, Iván Rodríguez, Jorge Posada, Sandy Alomar y Javier López utilizando marcadores, pintura de aerosol y acrílica creando el ambiente histórico perfecto para recordar a las estrellas del Salón de la Fama de Cooperstone que jugaron en el mencionado parque en sus años de gloria.

“Quiero agradecer a estos artistas que han hecho posible que estas figuras nos sigan acompañando y permanezcan en la memoria de los puertorriqueños generación tras generación que es el mejor reconocimiento que puede recibir un atleta tras una trayectoria exitosa dándole gloria a su país”, indicó.

​La alcaldesa de San Juan anunció que los estudiantes que traigan sus notas escolares podrán participar de un sorteo de 8 bolas firmadas por algunos peloteros participantes. Para asegurar la participación es importante que depositen copia de las notas más recientes en la caseta de información del Departamento de Recreación y Deportes localizado en el primer piso.

Por otra parte, el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, dijo que “en respaldo a este magno evento, que reúne grandes estrellas del béisbol, el Departamento de Transportación y Obras Publicas diseñó una ruta especial que conecta el Tren Urbano con el Estadio Hiram Bithorn con la Estación Roosevelt como punto de partida. Los autobuses comenzarán el servicio dos horas antes de cada partido y concluirán una hora después de que acabe la jornada”.

El Secretario del DTOP también exhorto a los fanáticos a que utilicen el sistema de transportación colectiva para disfrutar de este banquete deportivo.

​Además, el Comisionado de Seguridad municipal, Guillermo Calixto Rodríguez, explicó que la policía municipal activará a unos 350 oficiales para los servicios de seguridad antes, durante y después de la actividad. De estos, 240 prestarán servicios tres horas antes de cada juego en la vigilancia preventiva; seguridad en el interior de las instalaciones; control y dirección de tránsito en las entradas principales del complejo deportivo; y escolta a los vehículos de transportación desde la estación del Tren Urbano en la Avenida Roosevelt hasta el Estadio.

​El director de Manejo de Emergencia Municipal, Nazario Lugo anticipó la asignación de doce paramédicos/bomberos, cinco rescatistas, un camión de bomberos, entre otros vehículos. A este equipo se unirá el del Departamento de Salud municipal dirigido por la doctora Marina I. Román encargada del Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) dirigido por el doctor Israel Ayala Olivares tanto para los servicios médicos en las instalaciones deportivas como para atender cualquier traslado a Centro Médico.

De igual manera, tendrán el apoyo de Emergencias Médicas Estatal dirigido por el doctor Juan A. Nazario. La ASEM instalará una Sala de Emergencias en el Coliseo Pedrín Zorrilla en apoyo a la enfermería ubicada en las instalaciones del Hiram Bithorn.

Scroll To Top