Home » Mascotas » Un ángel cariduro: Al rescate de los animales abandonados

Un ángel cariduro: Al rescate de los animales abandonados

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO –  El asunto de los animales abandonados va en aumento a través de toda Isla. En el área este no es la excepción, puesto que cada día vemos perros y gatos que en algún momento tuvieron dueños y hoy están en la calle. Sin embargo, no todo es negativo; todavía existen personas preocupada s por el bienestar de estos animalitos.

 Efraín “Jeffrey” Cordero. (Foto/Suministrada)

Efraín “Jeffrey” Cordero. (Foto/Suministrada)

Efraín Cordero, mejor conocido como Jeffrey, es residente de Fajardo. Este recorre varias zonas del municipio costero para ayudar y rescatar a los animales sin hogar, y lo hace sin nada a cambio.

“Hace un tiempo, cuando me envenenaron un perro, no tenía los recursos, no conocía a nadie, y el perro sufrió mucho. Desde ese entonces me interesé en conocer más acerca de los perros, gatos y demás animales y de qué forma yo podía ayudar para que a otras personas no les pasara lo mismo que a mí. Hasta el sol de hoy, cada vez que veo a un can abandonado en la calle me acuerdo de lo que le sucedió a mi perrito y por eso me gusta ayudarlos. Salimos a las calles todos los días para ayudarlos y darle comida”, sostuvo Cordero.

Mientras Dios me de salud y vida, seguiré ayudando a estos animalitos”- Efraín “Jeffrey”

Ya que él no cuenta con un lugar espacioso donde pueda mantener y cuidar a los animalitos, todos los días se dedica a transitar las calles de Fajardo para darle comida y si es necesario llevarlos al veterinario, donde sufraga los gastos de la forma que sea.

“Hay animalitos que están en una ruta que no corren peligro, hay otros, como el último que rescatamos, de nombre ‘Shaggy’, que estaba debajo de un puente tirado, ya que lo habían usado para peleas callejeras. Me llamaron, vi las condiciones en que se encontraba, lo rescaté y ya está en Vistamar, en Carolina, en cuido hasta que aparezca alguien que lo pueda adoptar”, dijo el fajardeño quien añadió que para darles comida a los animales ha tenido que vender artículos personales de su hogar para costear los alimentos.

Cordero explicó que “esto (abandono de animales) cada día es más grande. Lo que está sucediendo es que no se esteriliza a las mascotas. Queremos luchar para que de alguna forma, aunque no sea gratis, la persona pueda esterilizar a su mascota a bajo costo. Queremos hablar con el municipio de Fajardo para ver cómo se podría hacer alguna clínica de esterilización a bajo costo para así amortiguar este asunto de los perros y gatos realengos”.

“Mientras Dios me de salud y vida, seguiré ayudando a estos animalitos”, añadió.

Si usted desea donar alimentos para que Jeffrey pueda realizar su ruta, puede comunicarse al (787) 532- 8156, 5778.

Scroll To Top