Home » Noticias » Un chef en tiempos de crisis

Un chef en tiempos de crisis

Sammy Díaz, chef puertorriqueño. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – Luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico se levantaron unos héroes anónimos; ciudadanos empáticos que ayudaron a muchos damnificados. Un chef puertorriqueño, Sammy Díaz, radicado en Washintong D.C., junto a otros colegas se trasladó a Puerto Rico y organizó una misión para alimentar a las personas del área este.

El área este de la isla fue por donde entró este fenómeno atmosférico y hubo daños considerables. Llegaron a Puerto Rico un 11 de noviembre de 2017 y durmieron en el piso de un restaurante. Crearon una organización sin fines de lucros llamada  “Chefs de Borinquen” y visitaron varios pueblos como: Juana Díaz, San Lorenzo y Humacao, y alimentaron sobre 3,000 personas.

Chef Díaz, líder de la organización “Chefs de Borinquen”, paralizó su vida profesional en Estados Unidos creando métodos para recaudar fondos, creando un banco de contactos y buscar el apoyo de otros colegas. Su misión es abrir una comunidad entre chef y granjeros de la isla, ofrecer talleres a jóvenes sobre la agricultura y su desarrollo en la isla.

Scroll To Top