Un Head Start para príncipes y princesas

04 Mar

Por: Redacción Presencia
Presenciaregional@gmail.com

FAJARDO –  Ante un muy nutrido grupo de asistentes, entre los que se divisaron residentes, participantes de los Centros Head Start de Fajardo, padres, maestros y miembros de las comunidades fajardeñas, se inauguró uno de los proyectos emblemáticos del alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera.  El Castillo Head Start y Cine Infantil de la Barriada Obrera, en Fajardo, una estructura impresionante y de colores llamativos,  fue abierto al público el pasado viernes, 27 de febrero, luego de una inversión aproximada de $1.5 millones.

photo 2
El alcalde de Fajardo,Anibal Meléndez , durante la inauguraión del Head Star. (Foto/Suministrada)

Se consideró en el tratamiento de las fachadas, el uso del lenguaje similar al usado en los castillos medievales de Europa, haciendo una estructura visualmente amigable con los niños, ya que su diseño está relacionado con las fantasías y el mundo mágico de Disney.

Según datos provistos por la Oficina del Alcalde, los Head Start sirven a poco más de 300 niños en Fajardo, a través de siete centros que se ubican en: Quebrada Vueltas, Valle Puerto Real, Volantín, Florencio – Fito Ramos, Veve Calzada, Monte Brisas y Vistas del Mar; en los mismos se ha invertido en mejoras -durante los pasados dos años- cerca de $750 mil.
Cabe señalar, que el alcalde fajardeño fue criticado por “mal invertir una cuantiosa suma de dinero en una de las comunidades más pobres de la ciudad”. Sin embargo, Meléndez Rivera, no titubeó en defender su proyecto y establecerlo en la Barriada Obrera.
“La gente humilde y de comunidades pobres de Fajardo tienen el mismo derecho que los que residen en comunidades con mayor poder adquisitivo, es más, merecen mejores servicios e instalaciones, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros niños.  Invertimos casi $1.5 millones en este Centro Head Start en forma de castillo y si tuviera que volver a tomar la misma decisión lo haría otra vez, porque la Barriada Obrera merece también un desarrollo de excelencia”, sentenció el primer ejecutivo municipal.

“Aníbal llegó un día muy preocupado a casa y me contó que vivió una experiencia difícil en la Escuela Elemental Ramón Quiñones Pacheco. Unos niños hablaban del estreno de la película Superman, mientras los demás se les quedaban mirando con ojos de asombro y hasta de frustración, pues al parecer ellos no habían tenido la oportunidad de que los llevaran al cine para disfrutar del privilegio de verla. De inmediato surgió la idea de crear los Días de Cine, donde los niños de Fajardo, junto a sus padres,  tendrían la oportunidad de ver películas de estreno, gratis y hasta con palomitas de maíz (Popcorn) y juguitos en el Teatro de la Biblioteca Municipal Ricardo S. Belaval para no tener nada que envidiarle a nadie, y ahora en estas magníficas instalaciones de la Barriada Obrera”, manifestó la primera dama de Fajardo,