Un homenaje a su padre: Tomito Olivencia realiza vídeo y canción como un tributo

09 May
Tommy Olivencia Jr. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Desde la muerte del director de la orquesta la primerísima de Tommy Olivencia, su hijo Tomito se hizo cargo de esta. Éxitos de siempre como ‘Doroteo’, ‘Trucutú’, ‘Planté Bandera’, ‘El Son Cubano’, Evelio y la Rumba’ y ‘Casimira’ son temas ya son clásicos de la salsa. En aquellos tiempos, Paquito Guzmán, Chamaco Ramírez, Lalo Rodríguez, por mencionar algunos cantantes que brillaron con Olivencia.

Ahora, Tomito Olivencia lanza un sencillo titulado ‘Mi Querido Viejo’, un homenaje a su padre escrito por Jerry Ferao y el mismo Tomito.

‘Tomito’ Olivencia y la Primerísima, por los pasados años han sido custodio de ese legado original. Y ahora, le llegó el tiempo con realizar temas nuevos que se enlacen con esos éxitos de siempre interpretados por la banda de su padre.

“Desde que falleció mi padre siempre he trabajado el repertorio original. Son canciones que nos piden. Estoy súpercontento con el tema que tengo sonando por ahí ‘Mi querido viejo’. Nosotros siempre nos tratábamos así, mira querido… y por tal motivo quise ponerle así al tema. En una conversación con Ferao y le hablé del sentir, de cómo nos tratábamos y de ahí salió el tema. El arreglo es de Tito Rivera”, explicó.

Tomito se encuentra muy emocionado porque grabó un vídeo -el primero de la orquesta en su carrera-con varios cantantes como Mel Martínez, Sammy González, Gilberto Santa Rosa, Lalo Rodríguez, Carlos Alexis, Paquito Acosta y Viti Ruiz; con un solo espectacular del trompetista Luis ‘Perico’ Ortiz en lo que es un homenaje a Tommy Olivencia.

“El disco ya está completado y, en lo que sale, comenzó a sonar ‘Mi querido viejo’. La producción se llama ‘Planté Bandera de Nuevo’. El disco tiene nueve temas incluyendo ‘Planté de nuevo’ tema de Ferao también, que es como la segunda parte de ‘Planté Bandera’… una canción que nos ha permitido abrir puertas fuera de Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. Estoy emocionado porque salga la producción. Hace cinco años se está trabajando con la producción… primero la comencé a trabajar con mi padre en el 2006, para sacar un disco… luego de su muerte, la retomé en 2013, le puse todo mi empeño y gracias a Dios ya la tengo terminada y solo espero por lanzarla”, dijo.

Aunque aseguró que desea seguir trabajando el repertorio de la orquesta, está contento por aportar a temas nuevos con esta producción. Entre otras canciones de la producción se encuentra un homenaje a Chamaco Ramírez y otra canción ‘Un Legendario de Pueblo’.

Tocar en las fiestas patronales y con planes de llegar a Cali, Colombia. Un homenaje a Chamaco Ramírez, otro tema dedicado a Tite Curet Alonso, ‘Un Legendario de Pueblo’ y la cuarta parte del ‘Evelio’.

Los próximos compromisos de Tomito y la Orquesta la Primerísima serán en los pueblos de Isabela y Loíza.