Home » Escápate » Un mundo de posibilidades en República Dominicana

Un mundo de posibilidades en República Dominicana

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

República Dominicana, el segundo país más grande de las Antillas posee un mundo de posibilidades. Su slogan publicitario lee: República Dominicana…lo tiene  todo. Pues todas mis averiguaciones confirman que sí… Su diversidad geográfica y su tamaño hacen que comparada con otros destinos del Caribe y América Latina sea la que en efecto ofrece  opciones para todos los gustos. Alrededor de sus más de 48 mil kilómetros cuadrados la geografía dominicana tiene diminutas islas, islotes y cayos adyacentes, porciones de tierra que merecen una aventura para descubrir la belleza de sus ecosistemas.  

República Dominicana es uno de los destinos más buscados por los viajeros a la hora de vacacionar en plan sol y playa. Posee nueve diferenciadas  zonas ecológicas, infinidad de millas de las mejores playas del orbe, un amplio acervo cultural sobre todo en Santo Domingo, su capital Primada de América, magnifica oferta hotelera, una gastronomía que seduce paladares de todos confines además se le adscribe ser la capital del golf del Caribe. Entre sus mayores atributos está el calor de su gente, los dominicanos son hospitalarios… simpáticos. Su interesante historia  se enriquece con la música, arte, festivales así como sus especialidades como los cigarros , cerveza, ron , café, chocolate, y ámbar.

 Ya sea en pareja, familia o en grupo de amigos ,la mayoría de los miles de visitantes se dirigen a los espectaculares resorts todo incluido de la zona de Punta Cana, en el sureste del país. Esta joya de la corona de República Dominicana cuenta con playas de arena blanca de prestigio internacional, aguas cristalinas con agradables temperaturas  durante todo el año junto a los modernos casinos, discotecas y centros comerciales. Esa zona cuenta con aeropuerto internacional y un buen inventario de modernas marinas, por si te apetece llegar en tu embarcación privada.

Para los más aventureros, la ciudad de Cabarete en la costa norte se ha convertido en referente mundial para deportes de aventura como el kitesurf y surf, mientras que el frío de montaña de Jarabacoa y Constanza en el centro de la isla son el marco perfecto para los amantes del kayak y rafting, así como cabalgatas a caballo. Con la posibilidad de increíbles excursiones que pueden incluir la subida al Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe. Bahía de las Águilas es considerada por muchos la más hermosa playa dominicana, por la transparencia de del agua y sus tonalidades de azul turquesa hasta el violeta. Es una playa virgen no contaminada y pertenece al parque nacional Jaragua ubicado en la Provincia de Pedernales. Esta colmada de fauna marina y fauna costera y enamora a todo el que la visita.

En el Noreste, un nuevo aeropuerto internacional y nuevas carreteras han dado acceso a la Bahía de Samaná donde resulta obligado bañarse en playa Rincón, posiblemente la mejor del país y presenciar el espectáculo que proporcionan miles de ballenas jorobadas que acuden a la bahía a apareare entre los meses de enero a marzo. En Barahona el ecoturismo permea debido a sus ríos, frías montañas y zonas áridas. Este hábitat ofrece visitas a lugares como el lago Enriquillo, el más grande del Caribe. En este lugar se encuentra la mayor reserva del mundo de cocodrilos a su vez es refugio de flamencos rosados y cuenta con una piscina natural  con propiedades curativas.

La costa sur es la nueva frontera para el ecoturismo e incluye el paisaje semidesértico del parque nacional de Jaragua el más grande de los 19 parques nacionales, donde los visitantes pueden explorar  cuevas cubiertas por misteriosas jeroglíficos de los nativos indios tainos.

Para los citadinos, Santo Domingo cuya increíble zona colonial la convierte en la ciudad más antigua de las Américas o Santiago de los Caballeros, la capital de los cigarros del Caribe, vibran con los sonidos del merengue y la bachata. El ritmo de fiesta y la energía del Carnaval de La Vega pondrán a prueba a los amantes de la diversión.

(Para más información consulta en www.godominicanrepublica.com y /o a tu agente de viajes).

Scroll To Top